FoodPro Preloader

Conoce los TIPOS de SEGUROS y cuál es el que MÁS te CONVIENE


Tener un seguro te respalda ante un accidente o cualquier situación inesperada

Contar con un seguro es una alternativa que te respalda para realizar un pago, donde la aseguradora se hace responsable de pagar cierta cantidad a la que puedes disponer ante un accidente u otra clase de evento y para que esto sea posible es necesario saber que hay tipos de seguros que pueden ayudarte.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hay una serie de consejos que es recomendable seguir para considerar la mejor opción antes de contratar un seguro.

Así que si en tus planes está conseguir un seguro deber saber cuántos existen, cuál es su precio y de qué manera benefician a cuidar tu salud financiera.

Estos toman en cuenta los riesgos que pueden afectar la integridad física, salud o existencia de una persona. Se clasifican en seguros de vida, seguros de accidentes personales, seguros de salud o enfermedad y seguro de dependencia.

Seguros de daños patrimoniales

Son los que se encargan de cubrir los riesgos de tu patrimonio, al igual que el de las empresas. Estos se dividen en seguros de coche, seguros de ingeniería, seguros multirriesgo, seguros de crédito, seguros de robo, seguros de transporte, seguros de incendios y seguros de responsabilidad civil.

Seguros de prestación de servicios

En este tipo de seguros, el asegurador tiene la obligación de dar la prestación de un servicio al asegurado y se dividen en seguros de asistencia en viaje, seguros de decesos y seguros de defensa jurídica.

Por otro lado, la Condusef se ha encargado de dar a conocer los puntos que debes considerar antes de contratar un seguro.

El primer paso es buscar una aseguradora que esté registrada y autorizada para que te brinde el servicio que buscas de manera adecuada.

Puedes recurrir a la ayuda de asesores profesionales que te orienten a elegir la mejor póliza dependiendo de las necesidades que tengas.

Antes de contratar tu seguro encárgate de comparar precios, coberturas y características para que elijas el que esté más completo.

Presta atención a las preexistencias previstas en la póliza y a las enfermedades de una persona antes de contratar un seguro.

No te presiones y date tiempo para analizar y conocer las exclusiones de la póliza, que pueden variar.

Debes asegurarte de conocer los hospitales con los que la aseguradora mantiene un convenio de pago y considera el tabulador de honorarios médicos para conocer el monto máximo a pagar por el procedimiento quirúrgico o médico.

Ahora que lo sabes, elegir un seguro requiere de especial atención para escoger el mejor. Así que no te apresures, ya que tienes tiempo para elegir el que más se apegue a tus necesidades.

Descargas


Asesoramiento