FoodPro Preloader

Conozca todos los conceptos de su póliza de seguro de auto


Contratar un seguro de auto puede ser una tarea complicada, ya que existen un sinfín de conceptos incluidos en la póliza que a primera vista no son tan fáciles de comprender, pero que es muy importante conocer y entender en caso de verse involucrado en un siniestro, accidente vial o alguna situación similar, aseguró la insurtech Migos.

La plataforma especializada en seguros de autos indicó que la póliza da a conocer la relación entre el asegurado y la compañía de seguros, y en la cual se establecen los derechos y obligaciones de ambas partes, así como las condiciones de cobertura del seguro en caso de un siniestro. 

Destacó que existen algunos conceptos deben ser explicados por la compañía al momento de la contratación como la cobertura con la que cuenta, la suma asegurada, los deducibles, el número de endoso, incluso la forma de pago. 

"Al tener la póliza en orden y con vigencia, estará protegido en todo momento. Por eso es importante conocer las fechas de contratación, ya que existen aseguradoras que hacen la recontratación de manera automática, y en caso de que se desee cambiar de compañía, tendrá que acudir con un asesor para cancelarla", puntualizó. 

De igual forma, también se deben revisar los datos generales como el número de póliza, nombre y domicilio del asegurado, fecha de vigencia, cuándo inicia y termina; el monto de la cobertura, para que en caso de que exista un error y se pueda corregir en el momento. 

Analice la que mejor le convenga Antes de contratar un seguro se debe analizar bien las necesidades y las del vehículo, de esta forma podrá contar con un plan de protección apto para lo que se requiere, además de pagar un precio justo por los servicios que se necesiten. 

Descargas


Seguro de Auto,AccidentesViales, Cobertura