FoodPro Preloader

Consejos para que adquieras un seguro de auto


Se habla muy poco del tema de los seguros y en particular del seguro de autos, dijo Leonardo Cortina, CEO y co-fundador de miituo. Seguimos siendo un país que tiene un pobre aseguramiento de los vehículos, tres de cada 10 autos están asegurados, de acuerdo con Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“En ese sentido es bastante preocupante. Se habla muy poco del tema de los seguros y en particular del seguro de autos. La gente lo compra como un tema patrimonial, alrededor del 30% de los activos de una familia lo representa un auto y no se dan cuenta de que si ocurre algo pueden perder ese patrimonio”, comentó en entrevista Leonardo Cortina, CEO y co-fundador de miituo.

De acuerdo con el emprendedor, el principal obstáculo por lo que una persona no contrata un seguro es por cuestiones económicas. “Un seguro es una inversión y no un gasto”, destacó.

Estos son tres consejos del fundador de miituo para que adquieras un seguro.

Responsabilidad. Tienes una responsabilidad hacia ti de cuidar tu patrimonio. De la noche a la mañana te pueden robar el 35 o 40% de tu patrimonio es un golpe durísimo a las finanzas personales. Tu tienes la responsabilidad de cuidar tu dinero, ya que ese auto te costó mucho esfuerzo adquirirlo.

Cuidar a la sociedad. Ahí hay un tema social del que debemos ser conscientes. Cuando tu manejas estás expuesto tú, el que va contigo en el coche, pero también los que están afuera. Tu tienes que ser responsable. ¿Qué pasa si de repente choco y alguien sale herido de gravedad y el otro no tiene seguro? Si yo tengo seguro, pudo haber sido tu culpa o no, por lo menos al que salió herido sea de tu coche o del otro, puede ir al hospital. A lo mejor yo no puedo pagar una hospitalización de 1 millón de pesos.

Asesoría legal. Tu puedes chocar tu coche y te llevan detenido al Ministerio Público. Pues necesitas un abogado porque ya te metiste en un lío y luego te piden una fianza para salir. Todo este tipo de percances los cubre el seguro de autos.

“La gente no le da valor al tema de responsabilidad. Tienes que estar asegurado por un tema de responsabilidad”, enfatizó el fundador de miituo.

Un seguro 100% variable

miituo nació hace cuatro años con el objetivo de ofrecer un seguro variable donde el cliente sólo pague por lo que va a usar.

Emitió su primera póliza de seguro en 2016 y en 2017 recibió el reconocimiento del Inadem como el Premio Nacional del Emprendedor.

“Así fue como empezó miituo. Dijimos, vamos a hacer un seguro de pago por kilometro y que la gente pague por lo que usa. Es un seguro de pago por kilómetro 100% variable. A tal grado de que si recorres cero, pagas cero y de todas maneras siempre estas asegurado”, destacó Leonardo Cortina.

Actualmente han vendido alrededor de 35,000 pólizas, con un crecimiento mensual de 14% y en cuanto a los clientes, el 93% renueva su contrato.

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto