FoodPro Preloader

Construyen un futuro


"Enseñar, transmitir y mejorar la calidad de vida de los mexicanos en el futuro, ésa es la misión de Güri", cuenta Daniela Haddad, especialista en tecnología, quien se unió a Alejandra Pardinas, experta en el sector de seguros, para crear una herramienta digital que ayude a que más personas piensen en su futuro.

Se conocen desde que tenían 10 años, sin embargo, fue hasta que Ale le ofreció un seguro a Dani que comenzaron esta relación laboral.

"Yo siendo tech, no me gusta que me hablen, ni que me escriban, ni ir a una reunión, siendo amigas ni siquiera se concretó la venta, por eso mismo", recuerda Haddad, pero eso les mostró el panorama que vive un asesor, quien debe reunirse mínimo tres veces con las personas para concretar una venta.

Esa experiencia las llevó a plantearse la opción de crear una plataforma digital que pudiera llegar a más gente, en especial a jóvenes. "En México, en general tenemos una muy mala cultura del ahorro, entonces por qué no llevarlo a un sector más grande, que eso es parte de nuestra misión, que hoy en día no les están diciendo qué es un seguro de ahorro para el retiro y por qué lo necesitan. Güri quiere enseñarles los beneficios de estar protegidos y facilitarles el proceso, que actualmente es muy tedioso de manera física. pero en línea necesitas menos de 10 minutos para poder cotizar, tú vas moviendo la barrita de lo que. quieres ahorrare ir viendo peso por peso, y abajo te sale cuánto vas a aportar realmente y Cuánto: te vamos a estar regresando", cuenta Daniela.

"Es importante que la gente sepa cómo funciona el producto, que es un plan de protección en el que ahorras para tu futuro, específicamente para la etapa del retiro. Güri te va explicando lo que debes hacer para que el día de mañana puedas seguir con tu estilo de vida o mejor aún, incrementarlo; para eso hay que disminuir gastos hormiga, porque si yo le dijera al cliente cuánto gasta en café y cigarros, y que si eso lo invirtiera para cuando llegue a los 65 años, sabría cuánto recibiría. Es entender que no va a cambiar nada, sólo tienes que hacerte más consciente para que parte de tu dinero lo puedas empezar a destinar a tu retiro", explica Alejandra.

El proceso es muy sencillo, ingresas a la página getguri.com desde cualquier dispositivo con internet, "pones tu nombre, edad y checas el plan que es adecuado para ti de acuerdo a tu capacidad de ahorro o a lo que tú quieras. ingresar a tu retiro a partir ahí le das continuar, tienes la parte del beneficio fiscal, que eso es sumamente importante, porque es un plan que puedes hacer deducible ahorita y al final está libre de impuestos, llenas-la solicitud, pones tu tarjeta de crédito ó débito y de ahí se va a la compañía para que te acepten, una vez aceptado, se genera el contrato y comienzan a hacerse los cargos automáticos.

No tardas más de 5 o 10 min y la confirmación está en 48 horas", destaca Pardinas.

Cuentan con el respaldo de GNP, con la que están trabajando en este proyecto que fue hecho en México por dos mujeres emprendedoras que buscan que su iniciativa siga creciendo. "Éste es el primero y conforme vaya creciendo queremos ir involucrando diferentes productos para hacerlo muy fácil, de manera digital y a unos cuantos clics", finaliza Haddad.

Descargas


Insurtech,Fintech,Sector Asegurador