FoodPro Preloader

Consumidores comprarán más seguros, vaticinan


La industria de seguros se enfrentará a un consumidor que, sin importar su edad, está haciendo un uso creciente de los canales digitales, toda vez que la "nueva normalidad" traerá consigo la propensión de los ciudadanos a comprar más estos instrumentos como resultado de la crisis del coronavirus, indicó el "Informe sobre el Seguro Mundial 2020", elaborado por Capgemini.

Según el estudio realizado a 11 mil personas en abril, el interés previo y posterior al coronavirus en la compra de seguros de vida aumentó un 25 por ciento; en el caso del seguro de salud subió un 28.5 por ciento y los productos de seguros generales crecieron un 29 por ciento.

La firma de consultoría y transformación reveló que los consumidores están adoptando una "mentalidad millennial" y confían cada vez más en su investigación a través de diversos canales para obtener información y contratar por sí mismos productos de seguro.

Por tanto, las aseguradoras que no quieran quedarse atrás deben poner manos a la obra revisando sus carteras y creando alianzas para transformarse en "inventive insurers", vaticinó la consultoría.

BIGTECH EN LA MIRA En el 2016, el 17 por ciento de los consumidores encuestados dijeron que estarían dispuestos a comprar un seguro ofrecido por una gran compañía tecnológica como Amazon, Apple o Googleypara este año ese número se duplicó con creces al 36 por ciento.

La aseguradora que brinde experiencias hiperpersonalizadas ganará terreno, indicaron.

25% DE FIRMAS Proporcionan a sus agentes herramientas para determinar sucesos en la vida del titular de la póliza.

Descargas


Seguro de Vida,Covid-19