FoodPro Preloader

Contra el crimen cibernético, la mejor defensa de las empresas son los seguros: Globaldata


De acuerdo con la consultora GlobalData, la imprevista aparición en 2020 de la pandemia de COVID-19 fue un escenario aprovechado por los delincuentes digitales para aumentar la frecuencia y severidad de sus ataques. Dicho contexto aceleró la vulnerabilidad de las empresas en lo que se refiere al resguardo de información sensible, riesgo que puede minimizarse con la adquisición de seguros, visto que fungen como la mejor defensa de las organizaciones ante la arremetida del crimen cibernético.

Por medio de un comunicado de prensa, la firma reconoce que la ciberseguridad se convirtió en el centro de atención para las organizaciones durante el año pasado cuando la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 las obligó a digitalizar procesos y a implementar prácticas de trabajo remoto de la noche a la mañana.

Considerando lo anteriormente descrito, GlobalData detalla que el mercado de seguros para mitigar riesgos cibernético creció 33.5 por ciento en 2020 a escala global, como consecuencia de la sensibilización que acusaron las empresas derivado de la amenaza creciente que representó la deslocalización y la instrumentación de metodologías corporativas como el teletrabajo. La firma estima asimismo que los ciberseguros registren una tasa de crecimiento de 27.3 por ciento en todo el mundo al cierre de este año.

Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, declaró que el rubro de seguros para minimizar amenazas cibernéticas experimentó una rápida expansión en los últimos años, con clientes que disfrutan de altos límites de cobertura, tarifas planas y abundante capacidad. 

“A pesar de los límites de cobertura más bajos y el aumento de las primas, se prevé que el mercado de los ciberseguros acuse un sólido crecimiento interanual continuo hasta 2025. De modo que la necesidad de que las organizaciones de todos los tamaños cuenten con protocolos estrictos en materia de ciberseguridad se está volviendo evidente, porque la recurrencia y gravedad del crimen cibernético sigue aumentando”, finalizó el analista de seguros de GlobalData.

 

 

 

 

Descargas


Riesgos Cibernéticos