FoodPro Preloader

Contratan seguro para riesgos catastróficos por 28 MDP


La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) a través de su titular, Carl Heinz Dobler Mehner, dio a conocer que se reactivará la contratación de seguros anti siniestros catastróficos por un monto de 28 millones de pesos.

Además dijo que 110 mil hectáreas ya cuentan con siembra de temporal y 46 mil hectáreas con sistema de riego, por lo que la actividad agrícola está en las condiciones que esperaban de manera convencional.

En entrevista el titular de la SEDEA, Carl Heinz Dobler Mehner, dijo que esta medida se toma en consideración por cualquier eventualidad que pudieran traer las temporadas de lluvias, y ofrecerles seguridad a los productores.

“Los productores no son responsables del cambio de administración, es por ello que hemos tomado la decisión que parte del recurso de 2021 estemos contratando seguros para riesgos catastróficos. Son cerca de 28 millones de pesos para brindarle seguridad a los productores del campo”, enfatizó.

También mencionó que los productores menos favorecidos, o aquellos que tienen siembra de temporal y ganado en los agostaderos tendrán una protección con este seguro, con la intención de que se puedan reinsertar en el siguiente ciclo, aun cuando ya no sea esta administración quien distribuya los recursos.

Carl Heinz Dobler Mehner apuntó que las presas más importantes para el sector siguen con niveles bajos. La presa 1971 se encuentra al 19 por ciento, y la presa Centenario al 40 por ciento.

Sin embargo, celebró que la actividad agropecuaria se reactiva con las precipitaciones, pero advirtió que si no hay precipitaciones en los próximos 40 días habría riesgo.

“Hay probabilidades de una ventana en el mes agosto y pronostican buena temporada de lluvias en septiembre. Tenemos la esperanza y vemos las condiciones óptimas para desarrollar buenas cosechas este año, sin embargo, no queremos correr riesgos y es por ello que contrataremos el seguro anti siniestros catastróficos deseando no poder utilizarlo, pero si como una alternativa a que los productores tengan una protección, finalizó.

 

Descargas


Eventos Catastróficos