FoodPro Preloader

Corporativo / Zurich, mejor análisis de riesgos


Aunque la industria aseguradora no es ajena al ajuste económico se advierte como uno de los sectores con potencial una vez que inicia la recuperación.

Y es que la crisis del COVID-19 ha revalorado seguros como el de gastos médicos mayores entre amplios segmentos de la población, además que las empresas tendrán que lograr un análisis de riesgo cada vez más profesional.

A partir de ese contexto una firma que ha ampliado el acompañamiento de sus clientes para una más eficiente contratación de pólizas es Zurich, que tiene como responsable aquí a Patrick Font.

Zurich esta en el negocio de los seguros desde 1872 y con esa experiencia participa en la elaboración del Reporte de Riesgos Globales que se realiza cada año para el Foro Económico Mundial. Es un documento que presenta la opinión de expertos en gestión de riesgos, y que en este año por la pandemia tuvo una actualización en enero y cuyo alcance se estima para los próximos 18 meses. 

Para la actualización, Zurich consultó a 347 especialistas de las industrias de seguros, química, petróleo y energía, donde se identificaron cuatro rubros a tomar en cuenta: 

1. Cambios económicos que afectarán empresas y gobiernos.

2. Contratiempos en sustentabilidad, en los que advierten de un cambio de prioridades que ponderen la economía al cuidado al medio ambiente. 

3. Ansiedad social, derivada de los efectos psicológicos y sociales del confinamiento, las restricciones de movimiento, la afectación económica, entre otros puntos. 

4. Dependencia tecnológica y los riesgos de ciberseguridad y automatización.

La estrategia de Zurich, que participa en nuestro país desde hace más de 35 años, ha sido diseñar trajes a la medida para empresas, y en especial mexicanas del sector exportador o bien han apostado por la globalización. 

Una ventaja de Zurich es que por ser aseguradora multiproducto analiza desde la protección de grandes plantas industriales hasta seguros de gastos médicos contratados por las empresas para sus empleados.

Font dice que el mercado asegurador mexicano no es ajeno a las grandes tendencias mundiales, de ahí que una de las enseñanzas de la crisis sanitaria es tener presente el riesgo por pandemia.

Descargas


Pandemia, Covid19,Zurich, ReporteDeRiesgosGlobales,Sector Asegurador