FoodPro Preloader

Son 304 millones de pesos los erogados en Aguascalientes por aseguradoras, por hospitalización y muertes por covid


En un año 410 aguascalentenses con seguros de gastos médicos mayores, han sido hospitalizados por covid-19, con un gasto per cápita de 442 mil pesos por paciente, haciendo un total de 181 millones.

En tanto 529 personas con seguro de vida fallecieron y se entregaron un total de 123 millones a las familias, un promedio de 232 mil pesos por persona, según nota en binoticias.com

Lo anterior trascendió en conferencia virtual donde se revelaron dichas cifras, en voz de Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien señala que ante la situación, se prevé un encarecimiento de los seguros de gastos médicos mayores.

En el caso del covid, dice, lo que se espera es un alza en las pólizas de gastos médicos. Ya que la pandemia ha comprobado ser una enfermedad de una alta letalidad y muy rápida en su consumación, afirma Karam.

Agrega que “lamentablemente para aquellos que han perdido la vida, en el momento que ingresan a un hospital lo menos que se gasta son 16,000 pesos, pero el promedio que uno se está gastando son casi 450,000 pesos. Eso con al menos una semana, una semana y media internados. Y eso evidentemente pues va a incrementar las primas de pensión.”

Descargas


Covid19, Seguro de Vida, Seguro de Gastos Médicos, GastosCatastróficos, Pandemia