FoodPro Preloader

Crece el interés por los seguros contra riesgos cibernéticos


El incremento de ciberataques y el costo que tienen éstos en las empresas, un mayor uso del trabajo remoto y un próximo escenario de crisis están provocando que las empresas en México se interesen más en los seguros contra riesgos cibernéticos.

"En el país la penetración de los seguros es baja y todo el tiempo el reto principal de la industria es concientizar, sin embargo los seguros contra riesgos cibernéticos han sido uno de nuestros productos estrella durante los últimos tres años y es el producto que está teniendo mayor crecimiento este año", aseguró la titular de líneas financieras y CyberEdge de AIG, loely Villalobos.

Al platicar con Excélslor, recordó que AIG fue una de las primeras compañías de seguros y fianzas en ofrecer este producto en el mundo para apoyar a las empresas a transferir una parte de su riesgo tras un ataque cibernético.

Para Villalobos el Interés ha crecido porque las compañías son más conscientes del peligro que corren al no contar con un plan de gestión de riesgo que incluya un seguro.

Por ejemplo, en promedio el costo de un ciberataque para una pequeña y mediana empresa se ubica entre 2 millones y 6 millones de pesos.

"¿Cuántas pequeñas y medianas empresas pueden soportar un golpe así? La realidad es que ninguna", resaltó Villalobos.

RESULTADOS Esto se refleja en los resultados de AIG en México, ya que el seguro de riesgo cibernético creció 15% en lo que va del año y esperan que se mantenga para el cierre de 2020.

Entre los principales clientes de ese producto se ubican las empresas de manufactura, ya que están preocupadas por los posibles ataques enfocados a infraestructura crítica o a interrumpir sus operaciones.

La titular de líneas financieras y CyberEdge de AIG consideró que la pandemia posiblemente impulse el número de ciberataques, debido a que muchas empresas no estaban preparadas para el trabajo remoto.

Aunque esto no necesariamente se reflejará en una mayor contratación de seguros contra ciberataques, cuyo volumen de solicitudes se ha mantenido constante.

También Villalobos cree que este tipo de seguros evolucionarán, ya que hoy ofrecen cobertura de daños propios, para por ejemplo la interrupción del negocio, o para daños a terceros, como cuando se pierde información de los clientes.

Expresó que a futuro podrían añadir daños físicos en propiedad y personas.

Esto significa cubrir cuando una máquina es dañada por un ciberataque o cuando un dron es vulnerado y, estando en vuelo, cae encima de una persona.

Descargas


Riesgos Cibernéticos,AIG