FoodPro Preloader

¿Cuál es el mejor seguro para auto en México?


En México cada año se registran más de 300 mil accidentes vehiculares en zonas urbanas y suburbanas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las pérdidas materiales y los gastos en reparaciones de vehículos suelen ascienden a varios miles de pesos en cada uno de estos accidentes, sin contar aquellos en los que lamentablemente existen muertes o personas heridas.

Como ningún automovilista está exento de poder participar en algún accidente, es que se hace necesario contar con un seguro de auto, para poder hacerle frente a cualquier imprevisto que surgiera al conducir tanto en carreteras como en ciudades.

Éste es uno de los compromisos que se tienen que cumplir al adquirir un vehículo nuevo o usado, logrando con esto proteger al vehículo de accidente, robo o daño; tener un respaldo en caso de dañar a un tercero, o incluso poder dar tranquilidad a los acompañantes.

Pero, ¿Cuáles son las compañías de seguro más recomendables en México?

Existen muchas compañías aseguradoras que ofrecen diferentes tipos de seguro, el más recomendable es siempre uno de cobertura amplia. Los precios y facilidades de pago dependen tanto del modelo del automóvil a asegurar como de la empresa.

Entre las mejores compañías de México se encuentra qualitasautos.mx, que garantiza la mejor atención en cualquier lugar y momento, con una experiencia de 27 años y con una de las coberturas más completas para proteger tanto a los vehículos como a los ocupantes, ofreciendo al menos cuatro opciones de seguro: amplia, paquete plus, limitada y básica.

Otra de las compañías con buena aceptación y calificación es Seguros GNP en gnpautos.mx, una aseguradora de origen 100 por ciento nacional y con 100 años de experiencia en el mercado. Sus coberturas abarcan la premium, amplia, limitada y básica. Ofreciendo respaldo en responsabilidad civil, gastos médicos, asistencia vial, defensa legal, daños materiales y robo total, entre otros.

Por su parte, HDI Seguros es otra de las compañías reconocidas, tan solo en 2019 aseguró a 1.12 millones de autos y entre sus atractivos está ofrecer garantía en reparaciones de hojalatería y pintura, además que cuenta con más de 88 oficinas de atención y servicio en el país, así como mil 500 colaboradores que prometen un servicio de primera.

Estas compañías aseguradoras brindan la oportunidad de cotizar el seguro de auto por medio de internet, facilitando el proceso y con los documentos básicos, por lo que estar protegido es ahora más fácil.

En Qualitas Compañía de Seguros sus asesores te apoyan a elegir la cobertura que más convenga, ofreciendo beneficios como responsabilidad civil de hasta 5 millones de pesos en México y 200 mil dólares en el extranjero; gastos médicos a conductor y acompañantes de 200 mil pesos por persona; asistencia vial sin límite de eventos en grúas, envío de gasolina y pase de corriente.

También apoya con asistencia legal con pago de hasta un millón de pesos en fianza y la indemnización total por la pérdida o robo del vehículo, así como el préstamo de un auto sustituto hasta por 30 días.

Descargas


Seguro de Auto