FoodPro Preloader

¿Cuál es el seguro que te cubre en caso de sismo? Sólo el 6% en México tiene uno


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 6% de los hogares en México tiene un seguro en caso de sismo.

El 40 por ciento de los hogares mexicanos está expuesto a sismos y otro 40 por ciento a huracanes; así que es buen momento para contratar un seguro de daños.

La AMIS destacó que los seguros contra daños son los que protegen los bienes patrimoniales o negocios ante accidentes o riesgos imprevistos a los que se encuentra expuesto, tales como incendios, sismos, fenómenos hidrometeorológicos o robos y pueden cubrir desde la estructura del inmueble, hasta todos los contenidos.

Este seguro cubre los daños materiales causados directamente a bienes por terremoto y/o erupción volcánica y para efectos de la tarifa de referencia de la AMIS, la República Mexicana (salvo la CDMX y el Puerto de Acapulco en Guerrero) quedó dividida como se muestra en su página web.

Sin embargo, la AMIS destacó, que hay que fijarse muy bien en el contenido del contrato del seguro de daños, ya que contiene cláusulas y condiciones específicas, que es conveniente entender, para conocer a detalle los alcances, limitaciones, derechos y obligaciones del plan de seguro que se contrate.

La AMIS también destacó que en los últimos cinco años las empresas aseguradoras en México han pagado alrededor de 37 mil 305 millones de pesos por las afectaciones que han dejado los sismos que han ocurrido en el país, siendo el de 2017 el más catastrófico, al representar 25 mil 715 millones de pesos.

Descargas


EventosCatastróficos,DesastresNaturales,SeguroDeDaños