FoodPro Preloader

¿Cuáles son los documentos que debo traer al conducir para evitar multas?


Como todo bien material, tener un vehículo requiere de responsabilidades fiscales, las cuales pueden variar en cada estado de la República Mexicana y otros sí son obligatorios en todo el territorio nacional. 

En MILENIO te decimos cuáles son los documentos que debes traer en tu auto para comprobar que eres un coahuilense cumplido. 

A diferencia de otras entidades donde la edad mínima para manejar es de 15 años, en Coahuila la licencia sólo se otorga a quienes tengan los 18 años cumplidos. Para obtenerla es necesario haber acreditado los exámenes teórico y práctico de manejo (puede ser un certificado de una escuela de manejo particular o realizar el examen en las oficinas de gubernamentales), así como comprobar su buen estado de salud; estos últimos se realizan al momento de solicitar la licencia en los módulos 

Documento que acredite la propiedad del vehículo

 Puede ser la factura o copia de la misma si lo sacaste de agencia y ya está pagado; si lo compraste a crédito deberás tener una carta factura, la cual se trata de un documento provisional; y si compraste un auto seminuevo debes contar con una factura endosada la cual indica que el primer dueño cedió los derechos del inmueble. 

Tarjeta de circulación: 

 Es requisito en todo el país y contiene las características del vehículo como año, marca y modelo, número de serie, motor entre otros, y los datos del propietario. 

Póliza de seguro del auto 

Muchos mexicanos no saben, pero desde el 2019 es obligatorio contar con seguro de auto. Si llegar a ser partícipe de algún accidente o un tránsito te pide tu póliza y no cuentas con ella, puedes ser acreedor de una multa. 

No te asustes, la ley sólo pide el seguro más sencillo, que es el de "daños a terceros". 

Placas al corriente 

Estas láminas son indispensables para circular a nivel nacional y si un agente de vialidad te ve manejando sin ellas o sin actualizar, es muy probable que te multe. Las placas sirven para tener un registro de los autos y "replaquea" o cambian de placas dependiendo del estado. En Coahuila es cada año. 

Además del número de serie, tienen otros candados como imágenes impresas con tinta invisible, códigos qr y de barra. 

Como dato, cada estado tiene su diseño para tener mayor control y éste contiene características especiales. Por ejemplo, las que sacó el estado de Sinaloa en el 2010 son memorables gracias a la imagen del tomate en láminas, fruta que se produce mucho en la entidad.

En el caso de Coahuila, las placas tienen dinosaurio porque es considerada de dinosaurios. 

Descargas


Seguro de Auto