FoodPro Preloader

¿Cuándo se paga el deducible de un auto y cómo se calcula?


Al manejar tu automóvil es totalmente fundamental contratar un seguro, ya que en la calles existen múltiples riesgos. Sin embargo, debes de analizar los términos y condiciones, específicamente el pago deducible.

¿Cuándo se paga el deducible?

El deducible de un seguro de auto es una cantidad de dinero que debe cubrir el titular (es decir el dueño), esto en caso de sufrir un accidente.

¿Se puede evadir este pago?, no. Este forma parte de la responsabilidad del conductor e incluso es un pago independiente a la prima del seguro.

¿A cuánto dinero equivale el deducible?

Esta suma se puede calcular de varias formas. Una puede ser respecto a un porcentaje de acuerdo al valor comercial del automóvil, sin contemplar la gravedad del accidente.

Lamentablemente un costo deducible alto puede disminuir el costo de la póliza, por lo que en caso de un accidente se tendría que cubrir una suma mayor.

En el caso contrario, es decir con un costo deducible bajo sería más probable que la aseguradora cubra los daños del automóvil. Por ende el monto de la póliza se incrementaría.

¿Cómo se paga el deducible?

Generalmente las aseguradoras solicitan el pago del deducible en el centro de reparación.

Evidentemente no es nada sencillo ejecutar este pago de forma inmediata, pero afortunadamente la mayoría de las aseguradoras brinda facilidades a crédito o incluso a meses sin intereses.

Antes de contratar un seguro es muy importante resolver todas las dudas, específicamente sobre el deducible, ya que esto evitará gastos inesperados a largo plazo.

Descargas


Seguro de Auto