FoodPro Preloader

¿CUÁLES FUERON LOS VEHÍCULOS MÁS ROBADOS EL ÚLTIMO AÑO?


Los autos de la marca Nissan, modelo Versa, son los más robados en México según informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En el período comprendido entre julio de 2021 a junio de 2022, estos fueron los autos con mayor incidencia de robo en el país con un total de 3 mil 175 unidades.

Según el reporte, los lugares con mayor incidencia de robos de vehículos son Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz. Se detalló que estos estados concentran el 67 por ciento de las unidades aseguradas robadas; mientras que Sinaloa, Zacatecas y Guerrero son las entidades con el mayor porcentaje de robo con violencia de vehículos.

La AMIS especificó que, a pesar de los grandes números que se conocen, el robo de automóviles conserva cifras a la baja, 3 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado, pues 61 mil 796 vehículos asegurados fueron víctimas del delito.

Estos son los vehículos más hurtados en México con base en el último informe de la AMIS de robos y recuperación de automóviles con seguro de autos completo: Marca Nissan: modelo Versa y modelo NP300; marca Chevrolet: modelo Aveo, marca Honda: modelo CRV, y marca Chevrolet: modelo Beat.

Mientras que las submarcas con mayor incidencia de robo con violencia son: marca Kia: modelo Sportage, y marca Toyota: modelo Hilux Pickup.

Los semirremolques con más reportes de robo son: marca Mazda: modelo 3 y marca Kia: modelo Río.

En el caso de las motos, la AMIS obtuvo un reporte que denota un incremento de delito de 9.1 por ciento, con un total de 4 mil 609 unidades.

Las motocicletas de la marca Honda, modelo 111-250, fueron las más robadas durante el mismo periodo, con un total de 979 aparatos.

Los modelos de motocicletas con más novedad de robo son: marca Honda: modelo 111-250; marca Yamaha: modelo 111-250; marca Italika: modelo 111-250; marca Yamaha: modelo 50-110, y marca Bajaj, modelo 111-250.

Con respecto al robo de camiones de carga, el hurto también se incrementó en 2.4 por ciento, con un total de 7 mil 518 unidades pesadas. Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, afirmó que la cobertura de robo de mercancías en tránsito representa alrededor del 62 por ciento del total de siniestros, donde las mercaderías están aseguradas.

Rosas también recalcó que lograron rescatar el 44 por ciento de los vehículos robados; las cifras informan que, en los últimos 12 meses, 26 mil 954 unidades fueron recuperadas.

Todo esto lleva a una reflexión y a una puesta en práctica de que hay que seguir fortaleciendo con las autoridades locales algunas estrategias, intercambiar datos, ver exactamente en qué zonas están robándose más unidades y trabajar también de la mano con la Guardia Nacional para lograr entre todos que las cifras de hurto en todos los tipos de rodados disminuyan o desaparezcan.

Descargas


Seguro de Auto