FoodPro Preloader

Darán a trabajadores de rastro en Tula seguros de vida


Los trabajadores del rastro municipal de Tula de Allende accederán a seguros de vida por la labor de riesgo que desarrollan, acordó la asamblea municipal durante su última sesión. 

Los miembros del cabildo analizaron la situación para incluir a los empleados de esta área del gobierno municipal, pues enfrentan altos riesgos de trabajo por las herramientas que utilizan para sus labores. 

Tras este trabajo de revisión determinaron que era viable incluir a los empleados operativos del rastro en la cobertura del seguro de vida; el dictamen se presentó ante el pleno del cabildo, para ser sometido a votación y por mayoría de votos los miembros del cabildo le autorizaron al presidente municipal Manuel Hernández Badillo firmar el contrato 033/2022 con la empresa aseguradora.

De modo que en breve los trabajadores de esta instalación gozarán durante un año de la cobertura del seguro de vida contratado, la cual también beneficiará a empleados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Protección Civil (PC), personal de Servicios Públicos y empleados sindicalizados. 

En este contrato también se reducirá el número de pólizas sin beneficiario asignado, pues disminuyó el número de elementos policiales; el edil Manuel Hernández Badillo dijo que al perderse el apoyo del Fortaseg se redujo el número de elementos y ello permitió incorporar a personal del rastro a la cobertura del seguro. 

La regidora Araceli Rivera Díaz consideró positivo que se incluyera a los empleados del área y subrayó la importancia de la participación de los asambleístas en la mesa de trabajo en la materia, pues destacó que eso enriquece el trabajo y contribuye para tomar mejores decisiones. 

En la asamblea, los regidores pidieron a las áreas del ayuntamiento correspondientes que presten más atención en la vigencia de los seguros, pues destacaron que durante tres meses empleados estuvieron desprotegidos pues el contrato se venció. 

Descargas


Seguro de Vida