FoodPro Preloader

De Jefes/ La plataforma de comparación de seguros Guros levanta 5.8 mdd


Guros, la plataforma insurtech de origen mexicano, liderada por los hermanos Juan Manuel y Javier Gironella, anunciará hoy el levantamiento de capital en una ronda de inversión semilla por 5.8 millones de dólares, con lo que busca acelerar la digitalización de la industria de los seguros en México y América Latina.

La ronda fue liderada por las firmas de venture capital F-Prime Capital y Cometa. En este fondeo también participaron Clocktower e Insurify, además de los fondos Leap y Magma Partners.

Guros ayuda a quien esté buscando un seguro de auto a recibir una cotización de ocho aseguradoras y comparar entre los productos de las aseguradoras líderes, en un entorno totalmente digital.

Guros integra información de las aseguradoras de una manera estandarizada y simplificada, lo que hace posible que sus socios comerciales integren la experiencia de compra de un seguro de automóviles en cualquier plataforma digital. Entre las compañías que ya integran la tecnología de Guros, destacan Kavak, Creditas y albo.

“Con estas herramientas, nuestros socios pueden tener, en un par de semanas, una solución robusta y eficaz para ofrecer seguros y complementar sus servicios; ya hemos hecho todo el trabajo pesado de estandarizar la oferta de la industria. Lo que buscamos es centrar la experiencia en el usuario, que es donde el sector suele fallar más”, aseguró Juan Manuel Gironella, CEO y cofundador de la empresa.

En los últimos 12 meses, mientras la industria aseguradora de automóviles fue golpeada por la pandemia, Guros.com consiguió un crecimiento del 580 por ciento. Luego de estos resultados, la insurtech buscará seguir mejorando la experiencia del seguro de autos y expandirse hacia otras verticales de seguros.

 

 

 

 

Descargas


Insurtech