FoodPro Preloader

Desafían ciberataques al sector asegurador


Con la digitalización masiva que se produjo por la pandemia, las aseguradoras tienen el desafío de desarrollar productos contra ataques y riesgos cibernéticos para pequeñas y medianas empresas (Pymes) y usuarios.

Aunque ya existen algunos seguros contra riesgos cibernéticos en el mercado, éstos están más dirigidos a las grandes empresas o compañías digitales, explicó Mónica López, subdirectora de Negocios Masivos de Seguros SURA.

Ahora se necesita extender esa protección a las Pymes y las personas porque con la vida cada vez más digital también están expuestas al robo de datos personales o información bancaria y financiera "Cada vez vemos que con la digitalización ya todo se compra en linea, ya todo lo vemos en línea y en automático cada vez estamos más expuestos a esos riesgos cibernéticos, entonces también tenemos que desarrollar esa parte de productos y no quedarnos con que eso era para empresas, sino enfocarnos en las personas, en las Pymes y apoyarlas de esta manera", comentó.

Comentó que se trata de cubrir contra estos riesgos a las mismas personas.

"Si soy una persona y estoy usando mi tarjeta en línea me pueden robar mi identidad, se pueden meter a la dark web y hacer cosas ilegales y afectar mucho mi integridad, mis finanzas (...)", advirtió, Dijo que independientemente de los riesgos que tienen como aseguradora, porque sí les pueden robar esa información también, estas empresas del sector deben saber cómo van a cubrir ese tipo de riesgos para que las personas puedan tener una protección contra todos los ataques cibernéticos que últimamente se han presentado.

Y es que con la pandemia, las compras por internet han crecido de manera considerable en México, provocando también con ello que crezcan los intentos de ciberataques.

Mónica López consideró que la pandemia está obligando incluso a que las propias compañías aseguradoras estén mucho más blindadas de robos de información, pues manejan datos muy sensible de millones de asegurados.

En el caso de Seguros SURA, por ejemplo, cuenta con una póliza que cubre a la compañía contra riesgos cibernéticos, además de que cuenta con un área de seguridad de la información que permite monitorear y proteger de cualquier actividad.

En consideración de Mónica López, tras el impacto de la pandemia las aseguradoras deben reforzar su inversión en seguridad de los datos o implementar en su caso un área de seguridad de la información.

Descargas


Riesgos Cibernéticos, InterrupciónDelNegocio, Pymes,Seguro de Daños