FoodPro Preloader

Día de las Madres: la importancia de estar aseguradas


En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en marzo 58.4 millones de personas de 15 años o más son consideradas Población Económicamente Activa (PEA). En este rubro, la tasa de participación de las mujeres fue de 44.2%.

Estas cifras muestran que, pese a que todavía quedan brechas de género por cerrar, la fuerza laboral femenina va en aumento en nuestro país. Muchas mujeres son hoy jefas de familia y de su bienestar y estabilidad física, mental y financiera dependen sus hogares, de ahí la importancia de que cuenten con seguros que les permitan protegerse ante imprevistos.

En el marco del Día de las Madres y con el objetivo de impulsar la inclusión financiera y promover la cultura de la previsión, Zurich México, compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, destaca cinco recomendaciones para las mamás que cuentan con un seguro empresarial o buscan adquirir un seguro para proteger su patrimonio y el de su familia.

1.    Realizar una revisión de tu seguro empresarial. Las mujeres están expuestas y son más propensas a ciertas enfermedades propias de su género, por eso es recomendable conocer qué coberturas te ofrece la póliza de gastos médicos otorgada por tu empresa, esto te permitirá anticiparte si se presentara una enfermedad o accidente.

2.    Investigar sobre los distintos seguros que existen. Aunado a lo anterior, para las mamás, como parte de un sector vulnerable a amenazas particulares, resultará importante proteger su persona, su hogar, el auto o la educación de sus hijos; sin embargo, existen muchos otros bienes que también pueden asegurarse, como bolsos, gadgets o viajes. Desde alguien que se traslada a diario para llevar a su hijo a la escuela hasta alguien que emprende un nuevo negocio del que dependen los ingresos del hogar, existen seguros accesibles para todo tipo de mamás. En este sentido, una de las claves para elegir, adquirir y mantener un seguro es la realización de un presupuesto.

3.    Hacer una planeación a largo plazo. Los seguros permiten preparar nuestras finanzas ante posibles emergencias, así como cumplir diversos objetivos personales, laborales y académicos a lo largo de los años. Esta visión a futuro es importante no sólo para las mujeres que ya tienen hijos y, como pilares de familia, desean salvaguardar su bienestar en caso de enfermedad o ausencia física, sino para las que deseen más autosuficiencia en su vejez o bien aquellas que, aunque aún no sean mamás, deseen serlo como parte de su plan de vida.

4.    Asesorarse con profesionales en el tema. La adquisición de instrumentos financieros como los seguros puede parecer complicado, sin embargo, existen expertos que pueden brindar seguimiento y asesoría especializada. Estos profesionales como son los agentes de seguros nos ayudarán a estudiar las pólizas y entender conceptos o cláusulas sobre los que tengamos dudas.

5.    Tener organizados los documentos importantes. Durante el proceso de contratación de un seguro, debemos tener en orden nuestra información para evitar errores o confusiones posteriores, así como revisar con atención los aspectos generales de la póliza. Se sugiere tener estos documentos en un sitio seguro pero accesible, ya sea en el auto, hogar o negocio, además de hablar con alguien de confianza sobre los pasos a seguir en caso de surgir un imprevisto de este tipo, sobre todo si se trata de los beneficiarios, como los hijos o la pareja.

Zurich México tiene la misión de ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a comprender los riesgos y protegerse de ellos, por lo que les ofrece asesoría acerca de los distintos seguros que ofrece, los cuales pueden consultar en el sitio web corporativo.

Descargas


Asesoramiento