FoodPro Preloader

Diputados analizan seguro de vida para policías y tránsitos


Propuesta emitida por el gobernador Javier Corral, para la creación de un fideicomiso a los que se les denominó Policía Amigo y Tránsito Amigo. Este miércoles la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso del Estado, analizará la propuesta emitida por el gobernador Javier Corral, para la creación de un fideicomiso a los que se les denominó Policía Amigo y Tránsito Amigo.

Con este fideicomiso se garantiza entre otras cosas, la adquisición de un seguro de vida para los agentes de hasta 250 mil pesos, para lo cual se contrataría a una compañía de seguros para exentar al Gobierno del Estado de realizar dicho pago en caso de que sea requerido.

En caso de aprobarse, se estaría facultando al Gobierno del Estado para celebrar un contrato de fideicomiso irrevocable de administración, con la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones de crédito para atender la necesidad de dicho documento, esto en beneficio de quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Agencia Estatal de Investigación de la FGE.

En la propuesta no sólo se habla de un seguro de vida de hasta 250 mil pesos, que también se contempla el servicio de gastos funerarios de hasta por 40 mil pesos.

La comisión está presidida por el diputado Jesús Valenciano, y se integra por Misael Máynez, Rocío Sarmiento, Alejandro Gloria y Miguel Colunga, quienes discutirán el tema y emitirán un dictamen ya sea en sentido positivo o negativo, mismo que será votado en el pleno del Congreso del Estado durante el próximo periodo extraordinario al que se convoque.

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Vida