FoodPro Preloader

Disminuyen accidentes automovilísticos durante el 2020


En 2020, México reportó una baja del 18% en accidentes automovilísticos, respecto al año pasado (de 31 mil 820 a 26 mil 200 millones), de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Aun así, se debe viajar con cuidado y con precaución durante todo el año, sobre todo en fechas decembrinas, ya que en este mes, en los últimos años, se han incrementado los accidentes automovilísticos en un 20%, según el reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En esta temporada los automovilistas deben tomar las precauciones necesarias para que estas fechas siguen siendo especiales como siempre.

Por ello, Clupp, la startup que ofrece seguros de movilidad según las necesidades, presenta una serie de consejos para que conducir este fin de año sea tan seguro y relajante.

Entre ellos, evitar el alcohol y otras sustancias, ya que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tan solo hace un par de años en la CDMX circulaban cerca de 200 mil conductores bajo los efectos del alcohol en un fin de semana. Por desgracia, estas cifras son parecidas durante las fiestas decembrinas, siendo una de las principales causas de siniestros vehiculares.

Planifica el trayecto anticipadamente, pues la cultura mexicana no es famosa por ser la mejor planificadora. Aprovechemos el fin de año y cambiemos un poco esa forma de pensar y verifica tu ruta antes de salir.

No usar el celular ni perder de vista el camino; ya que entre las distracciones que existen durante tu trayecto, el comer, beber, fumar, subir el volumen y el uso del celular son de las más comunes. Éstas parecen inofensivas y nos encanta justificarlas; sin embargo, según Instituto Nacional de Estadística y Geografía se registraron un total de 365 mil 167 siniestros de automóviles, de los cuales 337 mil 152 la causa tiene que ver con el conductor, mayoritariamente con el uso del celular.

Esto no exime al uso del Bluetooth o manos libres, pues también requieren atención cerebral, pero sin duda disminuyen en gran porcentaje los riesgos.

La sana distancia también entre vehículos, debido a que es cuestión de conducir, la “sana distancia” no es un concepto nuevo. Guardar los metros necesarios entre vehículos en circulación siempre será una gran medida para evitar siniestros.

Informa y cumple las normativas, ya sea que salgas de tu ciudad o no, informarte de las normativas de tránsito vigentes y, obviamente cumplirlas, te ayudará a circular con mayor prudencia y tranquilidad.

Si hay un límite de velocidad es por algo; aunque las “foto multas” no apliquen para ti por múltiples razones, recuerda tienen una razón.

Del mismo modo se abrocharse el cinturón y asegurar a los menores con alguno de los diversos métodos de sujeción. Respeta siempre la señalización y no porque no haya otros vehículos o nadie observando, tomes alguna permisiva extra; no debemos olvidar que muchos de los percances ocurren por simples descuidos.

La startup Clupp, lanzó el primer seguro de movilidad mexicano que no sólo protege a los conductores sino que cuenta con la opción de ajustarse a las necesidades de acuerdo a la frecuencia del uso que le des a tu medio de transporte, sin importar si es automóvil, bicicleta, motocicleta o monopatín. Además, te protege aún si te mueves en servicios de transporte por aplicaciones.

Descargas


Seguro de Autos, AccidentesViales,Aseguradoras