FoodPro Preloader

Donan 7 MDP al Hospital Metropolitano


Nuevo León.- El Hospital Metropolitano recibió este miércoles un donativo de 7 millones de pesos, de la Fundación MetLife, para apoyar y proveer al personal médico de insumos y materiales, en su lucha contra el covid.

La compañía de seguros, en alianza con la Fundación Dibujando un Mañana, realizó la entrega de este apoyo, que suma en total 7 millones 100 pesos.

"En estos momentos tan desafiantes para el país, reiteramos nuestro compromiso con la protección y salud de las familias mexicanas, estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia y lo hacemos reconociendo la gran labor que realiza todo el personal y trabajadores del sector salud", señaló Sofía Belmar, presidenta de Fundación MetLife México y directora general de MetLife México.

El Hospital Metropolitano, cuenta con 1,500 colaboradores, divididos en tres turnos diarios. El equipo designado para el área de COVID-19 son 150 personas entre médicos y enfermeras que deben de cambiar su equipo de protección cada 3 horas después de cada cambio de guardia.

Por su parte el secretario estatal de Salud, Manuel de la O, agradeció el esfuerzo y compromiso de ambas instituciones.

"Estoy convencido de que el gobierno no puede solo para enfrentar esta pandemia. Hoy estamos en una guerra contra un enemigo invisible y tenemos que hacer asociaciones con la sociedad civil, fundaciones como las de ustedes para poder salir adelante. Hoy el personal expone su vida para atender la vida de los demás", mencionó.

Fundación MetLife, como parte de su propósito de construir un México más seguro, está apoyando a diversos hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil en 15 estados de la República, a los cuales ha donad más de  $42 millones de pesos, para la compra de materiales y equipo como rayos X portátiles, camillas de traslado para pacientes, cubre bocas, alcohol en gel, gogles, mascarillas N95, guantes, batas desechables y trajes Tyvek.

Descargas


Metlife, Covid-19