FoodPro Preloader

Metlife muestra resultados en sustentabilidad


Refrendando el compromiso con su cadena de valor, MetLife México presentó su Informe de Sustentabilidad 2019, demostrando un ejercicio de transparencia y entregando una rendición de cuentas sobre el avance que, como empresa, ha tenido en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde el 2018, la compañía estableció objetivos y metas claras que, por segundo año consecutivo, han sido medidas para definir su avance e impacto. MetLife contribuye de manera directa con siete objetivos: Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Entre los avances más destacados del 2019 se encuentran: la donación de más de 13 millones de pesos en proyectos de salud financiera, incrementando 15% el número de voluntarios respecto al 2018. Gracias a su cultura corporativa, mantuvieron la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación. En el rubro de igualdad de género se logró que en el 2019 la plantilla de colaboradores estuviera conformada por 56% por mujeres. Mientras que en acciones ambientales han implementado acciones centradas en la reducción anual de 2% en el consumo de energía y 20% el consumo de papel, reducir la generación de residuos de latas de aluminio y enviar 40% a reciclaje.

“Entre nuestros objetivos para el 2020 se encuentran: aumentar la penetración de los seguros en México, así como continuar impulsando la agenda en materia de salud, inclusión financiera y sustentabilidad, elementos clave para detonar el crecimiento de México”, señaló Sofía Belmar, directora general de MetLife México y presidenta de Fundación MetLife México.

Descargas


Metlife, Sustentabilidad