FoodPro Preloader

Durante la covid-19, cae 50 % la intención de compra digital en seguro de autos en AL


El seguro de Autos presentó durante la pandemia en América Latina complicaciones operativas relacionadas con su atención y servicio bajo la modalidad digital. El abrupto cambio hacia la tecnología tomó a algunas aseguradoras aún en proceso de adaptación, situación que fue detectada por muchos consumidores que no tardaron en considerar al proceso de atención para esta cobertura “poco ágil y tedioso”, repercutiendo en que su intención de compra cayera 50 por ciento.

La información anterior fue compartida por  José Abraham García, co-fundador de Eprezto, corredor de seguros totalmente digital, durante su participación en la Cumbre Insurance Tech América Latina 2021, en la que habló del tema: Cómo digitalizar el proceso de suscripción de automóvil en América Latina.

El complejo panorama a resolver  sirvió para que Eprezto explorara ese nicho de oportunidad y desarrollara una plataforma virtual que, mediante algoritmos de inteligencia artificial (IA), hiciera posible hacer dinámico un proceso de suscripción vehicular (que en el modo tradicional puede llegar a tardar entre tres a cuatro horas en muchos de los países de América Latina, excepto en México) logrando que se redujera a solo 15 minutos el tener asegurada la unidad, apuntó José Abraham García.

Con esta plataforma, apuntó el directivo de Eprezto, se logra que el asegurado lleve el proceso de aseguramiento de una manera totalmente ágil e interactiva, durante el corto tiempo que lleva integrar los datos y la inspección de la unidad de manera remota.

La plataforma habilitada con algoritmos de IA favorece que el asegurado se involucre  en el proceso de suscripción de la unidad, al alimentarla con información y fotografías del estado del vehículo en tiempo real, explicó José Abraham García . 

Un procedimiento similar ocurre cuando se presenta un siniestro; en tal caso, la plataforma detecta e interpreta a detalle los daños sufridos en la unidad, y los contrasta con el estado en el que estaba la unidad en el momento en que se aseguró, lo que facilita que el asegurado tenga resuelta su reclamación en tiempo récord, explicó José Abraham García.

Finalmente, el expositor aclaró que si la validación instantánea de los daños que efectúa la inteligencia artificial en el caso del siniestro, no coinciden con la información y fotografías proporcionadas por el asegurado y se detecta una conducta fraudulenta, el sistema hace improcedente la solicitud de compra o de reclamación del daño según aplique, y turna el caso a la modalidad de  inspección física por parte de un agente o de un ajustador.

Descargas


Seguro de Auto