FoodPro Preloader

Empresas enfrentan nuevos retos en el manejo de programas de salud y bienestar para sus trabajadores


Actualmente, las compañías y empresas enfrentan nuevos retos “y riesgos” en el manejo de programas de salud y bienestar para sus trabajadores, indicó Grupo Interesse. En conferencia virtual, la compañía que se especializa en servicios corporativos de corretaje en seguros y fianzas, dijo que las empresas enfrentan cuestiones como el impacto de la pandemia, el envejecimiento acelerado de la población, el deterioro de la seguridad social y la inflación médica privada.

Por ello, la institución recomendó a las compañías revisar sus estrategias con el fin de evitar pérdidas económicas y mejorar la calidad de vida de sus

trabajadores, así como mejorar o aumentar la productividad laboral.

La empresa aconsejó ofrecer beneficios como servicio de gastos médicos, en pro de un mejoramiento en el reclutamiento y retención de personal, así como crear una cultura de salud entre los empleados, con el fin de reducir riesgos e incrementar el compromiso laboral.

“Actualmente, es imperativo que todas las inversiones corporativas (incluyendo inversiones en beneficios y otros programas de RH) produzcan un valor para los empleados y la organización”, señaló Interesse.

Del mismo modo, la compañía destacó las enfermedades más recurrentes entre

los trabajadores, en las que destacan:

  • Cáncer de mama
  • Cáncer de ovario
  • Cáncer de piel
  • Cáncer de útero
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de estómago

A partir de esta información, Interesse recomendó a los centros de trabajo realizar campañas específicas y orientadas a la mejora de la salud de la población.

El seguro y su importancia

En la misma conferencia, la directora de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), Norma Alicia Rosas Rodríguez, señaló la importancia de contar con un seguro.

La directora comentó que, actualmente, una de cada cuatro personas cuenta con un seguro en México, lo que es preocupante en un contexto de pandemia. “En esta pandemia, como en toda catástrofe, la prioridad de la industria son los asegurados”, comentó Norma Alicia.

Descargas


Norma ALicia Rosas, DirectoraGeneralDeAMIS