FoodPro Preloader

En Durango piden que todos los vehículos cuenten con seguro de responsabilidad civil


La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas, propone que esta propuesta se incluya en el reglamento de Vialidad del próximo año.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, pidió al presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, incluir en el reglamento de Vialidad del próximo año que cada vehículo automotor que circule por la ciudad cuente con un seguro de responsabilidad civil obligatoria.

Según el presidente de dicho organismo empresarial, Salomón Bujdud Espinosa, aclaró que no se busca que haya sanciones, sino de que todos estén protegidos al momento de andar por las calles, pues incluso propuso trabajar en conjunto con el Gobierno municipal en materia de educación vial, con el propósito de reducir el número de accidentes automovilísticos.

Bujdud Espinoza, recordó que ya en la pasada legislatura local se buscó con los diputados establecer una iniciativa que contemplara como obligatorio el que todos los propietarios de vehículos contaran con un seguro, pues la mayoría de las personas no tienen uno de responsabilidad civil, de tal manera que ante un accidente, están imposibilitados para pagar los daños o incluso algunos se endeudan por mucho tiempo para responder. Sin embargo, por cuestiones políticas los legisladores le dieron largas por ello ahora se le ha pedido al edil Salum del Palacio, para que presente una iniciativa ante el Cabildo para que se reglamente la obligatoriedad del Seguro de responsabilidad civil.

 

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto