FoodPro Preloader

En el país, se han cobrado 21 mil seguros de vida por muertes de Covid-19


El promedio cobrado es de 218 mil pesos

En Aguascalientes, aumentó un 5% la venta de seguros de vida

En el país, se han cobrado 21 mil seguros de vida por personas que fallecen de Covid-19, con un promedio de 218 mil pesos por persona. En Aguascalientes, ha aumentado en un 5% la venta de seguros de vida.

Las defunciones por casos de Covid-19 no cesan, tan solo este mes, hasta el ayer 26 de octubre, se han registrado 223 defunciones, teniendo un acumulado de 883 defunciones hasta la fecha; en el país, se han registrado más de 88 mil muertes. Para muchas familias estas defunciones han representado un golpe a la economía familiar por los gastos funerarios que implica, algunos se han prevenido con la compra de seguros de vida.

Según Xóchitl Padilla Padilla, integrante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, este año se han cobrado 21 mil seguros de vida por personas que fallecen de covid-19 solamente, “esto a pesar de que muy poca población está asegurada”. Desde luego, ha habido otro tanto que se ha cobrado por otro tipo de muertes.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el monto promedio cobrado por seguro de vida es de 218 mil pesos, el caso con el monto más alto fue de 68 y medio millones de pesos.

En cuestión de ventas, informó que ha aumentado un 5% la compra de seguros de vida: “Es muy poco el aumento dada la situación que estamos viviendo con el covid-19 ya que los seguros de vida cubren si es que la población llega a fallecer por esa enfermedad”.

Padilla Padilla prevé que para el próximo año baje el número de personas que deseen contratar ya sea un seguro de vida o un seguro de gastos médicos mayores: “Sí nos gustaría que aumentara más, es una forma de que la población se proteja, que con un seguro de vida proteja a sus seres queridos, no deje problemas”.

Descargas


Seguro de Vida, AMIS, Covid-19