FoodPro Preloader

En Puebla, analizan sancionar a conductores que no cuenten con seguro de responsabilidad civil


La multa por la falta de seguro de auto podría ser de mil 920 a 3 mil 680 pesos.

Dentro del paquete de iniciativas que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al Congreso del Estado de Puebla, está la propuesta de sancionar con una multa de 20 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalentes a mil 920 a 3 mil 680 pesos, a quienes conduzcan vehículos motorizados que no cuenten con seguro de responsabilidad civil vigente.

De acuerdo al documento, el Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial deberá instalarse dentro de los doce meses siguientes a la publicación de la presente Ley.  Además que deberán  aprobar su Reglamento Interno, el cual será elaborado por la Secretaría Ejecutiva.

Parte de los aspectos que se deberán analizar está el determinar los mecanismos enfocados a reducir las muertes y lesiones ocasionadas por siniestros de tránsito. Así como tener la calidad de la infraestructura vial, y eliminar mecanismos de exclusión para que todas las personas gocen y ejerzan sus derechos en igualdad.

Mientras, el Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, deberá en el ámbito de su competencia emitir los lineamientos de calles del estado, en un término que no excederá de seis meses a partir de su integración formal.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

Los automovilistas deben contar con un seguro para autos que cubra accidentes y/o daños a terceros en su persona o inmueble en caso de un incidente vial.

El seguro de responsabilidad civil puede contratarse con empresas aseguradoras que ofrecen diversos productos de cobertura, algunos incluyen la cobertura mínima, mientras que otros ofrecen protección legal en caso de requerirlo y gastos médicos a los ocupantes del vehículo.

Los precios varían dependiendo del paquete y la empresa aseguradora.

Descargas


Seguro de Auto