FoodPro Preloader

Entra Sofía Salud al mercado de seguros


El sector asegurador tiene un nuevo jugador con la entrada de la empresa Sofía Salud, con lo cual este mercado queda conformado por 102 entidades, de acuerdo con el Diario Oficial.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), otorgó hoy a Sofía Salud la autorización para organizarse y operar como institución de seguros especializada en accidentes y enfermedades en el ramo de salud.

El proceso de autorización fue realizado por Manuel Andere Portas, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Por escritos presentados los días 11 de enero, 22 de marzo, 5 de junio, 1 de julio, 25 de septiembre, 14 de octubre, y 13 de noviembre de 2019, Manuel Andere Portas, por su propio derecho y en representación de Sofía Salud Holdings, Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) solicitó autorización a esta CNSF para la constitución de una institución de seguros a denominar Sofía Salud cuyo objeto será la operación de seguros de accidentes y enfermedades en el ramo de salud", se menciona en el Diario.

Se detalla que la solicitud se sometió a consideración de la Junta de Gobierno de la CNSF, en su sesión 211 celebrada el 20 de diciembre de 2019, previa opinión favorable del Comité de Autorizaciones de la CNSF.

"Con ello, se acordó la autorización a Manuel Andere Portas y Sofía Salud Holding, para que lleven a cabo la constitución de una institución de seguros a denominar Sofía Salud, cuyo objeto sea la práctica de la operación de accidentes y enfermedades en el ramo de salud", se comenta.

De acuerdo con la CNSF, al 31 de diciembre de 2019, el mercado de Seguros y Fianzas estaba conformado por 112 instituciones, siendo 101 instituciones de seguros y 11 instituciones de fianzas.

Del total de instituciones, 57 presentaban capital mayoritariamente extranjero con autorización para operar como filiales de instituciones financieras del exterior, de las cuales siete estaban incorporadas a algún grupo financiero.

Asimismo, de las 55 instituciones de capital mayoritariamente nacional, 10 pertenecían a algún grupo financiero a la fecha del análisis.

Al finalizar el cuarto trimestre de 2019, 14 compañías tenían autorización para operar de forma exclusiva la operación de Vida, 62 contaban con autorización para operar seguros de No-Vida y 36 podían operar de forma combinada seguros de Vida y No-Vida.

De igual manera, de las 112 instituciones que conformaron el mercado, 37 instituciones son compañías especializadas, es decir, 11 son Instituciones de fianzas, ocho son instituciones especializadas en seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social y nueve son instituciones especializadas en el ramo de salud.

Además, hay otras dos instituciones especializadas en el ramo de crédito a la vivienda, una institución especializada en el ramo de garantía financiera y seis instituciones especializadas en seguros de caución.

Ver Nota

Descargas


SHCP,CNSF,DOF,SAPI,Sofía Salud