FoodPro Preloader

Entrega Guerrero pólizas de seguro de vida a periodistas


Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, entregó certificados y consentimientos de la póliza de seguro de vida del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) a nuevos integrantes como parte de las acciones para garantizar las condiciones de libertad de prensa en el estado.

“Tenemos una obligación permanente de garantizar las condiciones de un ejercicio periodístico libre y seguro, sin represión y sin censura. Más allá de ideologías, el periodismo objetivo e imparcial cumple una tarea fundamental para el fortalecimiento de la democracia y el empoderamiento del pueblo de Guerrero. El acceso a la información es un derecho y los periodistas cumplen un papel fundamental en esta tarea”, puntualizó la gobernadora.

Reunidos en Casa Guerrero, Evelyn Salgad, sostuvo que su gobierno tiene una relación de respeto con el gremio a través de un diálogo permanente, franco y abierto, por lo que celebró la inclusión de nuevos periodistas en el padrón del FAP 2022, al tiempo de anunciar que se dará un impulso al presupuesto del Fondo de Apoyos a Periodistas en Guerrero.

Hasta julio pasado, se han invertido más de tres millones de pesos en acciones de apoyo y respaldo a los periodistas de las siete regiones del estado como es el Seguro de Vida, apoyos de gastos médicos, apoyos funerarios, becas de nivel escolar, entre otros beneficios, en la ruta a seguir para que el FAP cumpla cabalmente con todas las funciones que procuren el bienestar, capacitación y profesionalización del gremio afiliado a este mecanismo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, dijo que en Guerrero todos los periodistas afiliados cuentan con una póliza de Seguro de Vida con un incremento de 100 mil pesos en el monto asegurado y tendrán derecho a acceder a cada uno de los 17 programas sociales que brinda la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.

Agregó que a partir de este gobierno se revisó a profundidad y con transparencia el Fondo de Apoyo a Periodistas que tiene un padrón de 405 verdaderos periodistas para este año 2022, quienes podrán acceder a los beneficios como la convocatoria para 20 rehabilitaciones de vivienda a este gremio.

Descargas


Seguro de Vida