FoodPro Preloader

Es obligatorio tener seguro de automóvil


Carolina Álvarez, asesora de Seguros y Financieros, señaló que aunque en nuestro país es una obligación por ley el tener un seguro de cualquier vehículo, las personas no toman esto en serio y muchos automóviles y motocicletas circulan sin este requisito.

Expresó que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que, de los autos que circulan en el país solo el 27 por ciento cuenta con un seguro; pese a que es obligatorio, muchas personas no lo creen necesario y transitan sin ninguna protección.

“Muchas personas piensan que, porque sus vehículos son de años muy atrás, no necesitan de un seguro; sin embargo, esto no es correcto, ya que todos estamos expuestos a tener un accidente desde el momento en que comenzamos a circular en las calles”.

Dijo que no importa el año del automóvil, muchos dicen que su carro es viejito y no vale la pena; pero el riesgo existe y aunque sea un carro viejito, puede tener algún accidente, porque nadie está exento.

El acercarse a un asesor de seguros es muy importante, ya que ellos pueden orientar que tipo de seguro necesita cada persona, siendo que hay algunos seguros que tienen costos de hasta 900 pesos al año, siendo estos una buena opción para las personas que no desean gastar tanto en sus unidades.

“Hay seguros hasta de 900 pesos anuales en el que puede la persona pagar, son muy accesibles para el conductor y para el automóvil y con ello se cubriría con la obligación de la ley y cuidaríamos la vida y la de los demás”.

Indicó también que existen muchas facilidades de pago, “es importante comparar precios con las aseguradoras e importante también que el seguro se adapte al bolsillo del cliente, lo importante es que las personas puedan adquirir un seguro para protección de su persona y de terceros”.

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto