FoodPro Preloader

¿Estás estrenando un auto? Esto es lo que debes saber para asegurarlo


Si compras un vehículo nuevo o modelo reciente, te puede ser muy útil contratar un seguro contra daños.

Cuando compramos un automóvil nuevo, una de las mayores preocupaciones que tenemos es el riesgo de sufrir el robo de alguna de sus partes, que presenten una falla mecánica o tener un accidente que ocasione pérdida total o parcial del vehículo, y es cuando pensamos lo que podría ayudarnos contar con un seguro.

¿En qué consiste?

Antes que nada, debemos saber que un seguro de auto se trata de un contrato que se realiza entre el propietario de un vehículo y una aseguradora, teniendo el propósito de cubrir económicamente los riesgos asociados a la conducción y tenencia del vehículo.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que un seguro de automóvil protege a personas ante un accidente: tanto las que van dentro del vehículo, como los que resulten afectadas por una acción del mismo. Asimismo, se protege al vehículo contra los daños que pueda sufrir provocados por un accidente o un siniestro, así como el robo del automóvil.

Además, protege los bienes de terceros que sean afectados por el vehículo debido a un accidente o siniestro.

En México, existe un gran número de aseguradoras, incluyendo las empresas bancarias que ofrecen este servicio, y las cuales brindan diferentes coberturas, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. 

En este sentido, las coberturas de seguros de auto pueden ir desde las más básicas y pagar mensualidades de tan solo 240 pesos, o también se encuentran aquellas que cubren gastos en caso de temblores o inundaciones.

Debes considerar mucho tu estilo de vida, la ciudad donde vives y las zonas que frecuentas antes de contratar un seguro de auto, para asegurarte que sea el indicado para ti.

Para conocer más...

Al adquirir un seguro para automóvil, tienes la opción de escoger qué tipo de cobertura elegir. La responsabilidad civil es obligatoria, por lo que es lo mínimo que debes adquirir, pero este no cubrirá costos adicionales importantes a la hora de una accidente.

•          Dato

¿Qué significan los costos iniciales?

Aquí entra el deducible, el pago que haces antes de que la compañía de seguros pague por los daños.

•          Opción

El pago máximo es el valor total que cubrirá tu póliza

Si los daños son de $500 mil y tu póliza tiene $400 mil de tope, entonces $100 mil corren a tu cuenta.

•          Información

Requisito 

El automóvil a asegurar debe ser de uso particular, ya sea auto, camioneta o camión de hasta 3.6 toneladas.

Descargas


Seguro de Auto