FoodPro Preloader

Esto es lo que debe incluir tu Seguro de Automóvil


Tan solo en abril de este 2022, se han registrado unos 486,485 siniestros, cifra que representa un incremento del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019.

Desde siempre, México es conocido por ser un país de gran tránsito vehicular, motivo por el cual, es indispensable contar con un buen seguro para el automóvil.

Información publicada por un estudio realizado por la firma consultora Melgar de México, hasta el 2019, el año previo a la pandemia, el parque vehicular en el país era de 32.45 millones de unidades, de los cuales, un total de 20.30 millones son unidades legales, porcentaje que representa el 62.5 por ciento; 9.11 millones de unidades son regularizadas, es decir, un 28.09 por ciento; y finalmente 3.03 millones de unidades son ilegales, un 9.34 por ciento del total.

Ahora bien, en México ya existe una ley que obliga a todos los usuarios que circulan en vías, caminos y puentes federales a contar con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Dicha cobertura, por disposición oficial, debe cubrir los daños materiales a terceros en sus bienes, lesiones corporales o incluso la muerte y en caso de no tenerlo, serán los propios conductores los que deberán pagar una multa que va de los dos mil a los cuatro mil pesos aproximadamente (20 a 40 días de salario mínimo), esto de acuerdo con el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en su artículo 63 Bis.

Ahora bien, ¿te has preguntado qué es lo que debe contener el seguro de tu automóvil? Aquí te lo decimos:

Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Es la principal cobertura que debe tener tu vehículo, porque indemnizará a terceros los daños que puedas ocasionar en sus bienes o personas por error o culpa al conducir.

Daños Materiales y Robo Total: Ampara a tu unidad en caso de robo o, en su defecto, algún daño que pueda sufrir por una colisión con otro vehículo, algún objeto fijo e, incluso provocados por agentes externos como incendio, rayo, explosión, fenómenos hidrometeorológicos e inundación.

Gastos Médicos a Ocupantes: En caso de un accidente automovilístico, la aseguradora otorgará una suma con el fin de cubrir los gastos de hospital, medicamentos y tratamiento para cada uno de los ocupantes que resulten heridos.

Asistencias Viales: En caso de una avería, podrás tener acceso a beneficios como: cambio de neumático por ponchadura, paso de corriente, suministro de gasolina y grúas.

Como lo mencionamos al inicio, México es uno de los países más transitados en la actualidad, hecho que lo convierte en uno de los lugares donde suceden más accidentes o percances automovilísticos.

Tan solo en abril de este 2022, se han registrado unos 486,485 siniestros, cifra que representa un incremento del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019.

Descargas


Seguro de Auto