FoodPro Preloader

Estos consejos te ayudarán a elegir un seguro de vida


Si quieres proteger a los tuyos ante cualquier imprevisto es de vital importancia que consideres adquirir un seguro de vida el cual te puede ser de gran ayuda.

Sufrir algún accidente le puede ocurrir a cualquiera y poder anticiparte puede marcar la diferencia entre hacer frente a una difícil situación económica salir con menos rasguños si tienes un respaldo en tus finanzas.

Tener un seguro de vida puede ser de gran ayuda qué tal si no puedes continuar trabajando por alguna enfermedad. Los seguros de vida son herramientas diseñadas para estos casos. Te presentamos algunos consejos para tomar la mejor decisión.

Busca la que se adapte a tus necesidades

Existen pólizas de seguros muy variadas que pueden adaptarse a tus necesidades y antes de decidirte a contratar e invertir en una debes conocer los términos, por ejemplo en los compromisos que adquiere la aseguradora para pagarte una indemnización esto lo verás en la póliza que es el documento donde vienen todos los términos generales del seguro que estás contratando.

Verifica la cantidad de dinero que la compañía pagará si ocurre alguno de los puntos especificados en la póliza.

Analiza qué tipo de seguro necesitas

Es clave que hagas un análisis de qué necesitas en este momento de tu vida para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Cuando elijas el seguro que quieres contratar, averigua qué te pueden ofrecer varias aseguradoras y decide cuál es el que te conviene más. Este un compromiso que adquieres y debes cubrir los pagos de manera puntual para no tener problemas.

Realiza una lista de los gastos que tienes

Si elaboras una lista de los gastos que tienes te sirve a decidir qué tipo de seguro puedes contratar, si tienes algún gasto extra o un compromiso como el pago de un crédito, es recomendable no te endeudarte de más para evitar problemas a futuro.

¿Qué cobertura tiene?

Regularmente los seguros de vida cubren muertes, daños a terceros o situaciones de invalidez, también hay otros que pueden darte una determinada cantidad de dinero si te enfrentas una situación que te imposibilita trabajar.

Es importante que te fijes en la cantidad de dinero que la aseguradora le dará a tus familiares en caso de que sea necesario, toma en cuenta que debe ser lo suficiente para que puedan tener una buena calidad de vida si llegaras a faltar.

No pierdas el piso y considera cuánto puedes pagar

Decide cuánto dinero de tu sueldo puedes destinar para el pago de un seguro de vida con el cual no te veas afectado económicamente.

Hay varios tipos de seguro y las cantidades a pagar pueden variar dependiendo de las condiciones, una de las mejores maneras es asegurarte que no te endeudes por encima de lo que tu economía te permite.

Descargas


Seguro de Vida