FoodPro Preloader

Estos son los 10 propósitos financieros para tener los bolsillos llenos este 2022


Si este 2022, además de la salud, el trabajo y el amor quieres cuidar tu dinero y hacerlo crecer, debes ser consciente que para hacer realidad tu propósito de año nuevo es necesario poner en práctica ciertas actividades diarias, así como tener disciplina y perseverancia. Este objetivo ayudará a tus finanzas personales en el resto del año, por lo que aquí te dejamos estos consejos para mejorar tu economía en vísperas de lograr una mayor libertad y tranquilidad financiera 2022: 

1) Elabora un presupuesto (anual y mensuales). Al hacerlos podrás conocer cuáles son tus ingresos y gastos, así como aprender a administrar mejor tu dinero. 

2) Reduce gastos y no compres cosas innecesarias. Los gastos hormiga son todos aquellos que hacemos todos los días sin darnos cuenta, pero que poco a poco van afectando nuestra economía; como el cafecito de la esquina, la comida a domicilio o el cigarrito. Comienza por identificar y reducir este tipo de gastos. 

3) Dedica una momento cada final de mes para revisar tus finanzas. Analiza cómo llevaste tu presupuesto, cuáles gastos se salieron de él o si recibiste algún bono o ingreso extra, e identifica qué acciones debes controlar en pro de que todo salga tal y como lo planeaste a inicio de año. 

4) Adelántate a los gastos extras y a los imprevistos creando un fondo de emergencia. Desde una reparación sencilla en casa, una falla en el auto o un accidente o emergencia médica, hay situaciones que no podremos controlar y que representan un gasto y afectación a nuestro bolsillo. Prevé tener dicho dinero siempre a la mano a través de un fondo de emergencia. 

5) No ahorres, invierte. Ahorrar es guardar tu dinero para prevenir ciertos gastos, emergencias u objetivos y no está mal; pero invertir es poner a trabajar ese dinero para que en lugar de mantenerlo estancado, te dé rendimientos en un mediano o largo plazo. 6) Planifica tu retiro. Apurarte a atender esto te evitará muchos problemas en el futuro; prepárate y comienza a invertir tu dinero para ese momento. 

7) ¿Ya tienes seguro de vida? Si aún no lo tienes, es importante que te protejas ante cualquier eventualidad. No es lo mismo un fondo de emergencia, que contar con un seguro de vida que te ampare ante situaciones que representen un mayor egreso. Busca la opción que más te convenga. 

8) Reduce tus deudas. El préstamo que te hizo tu abuelita, el que te dieron en el banco o las compras que hiciste a crédito con tus 3 tarjetas pueden arrastrarte más que problemas económicos. No te desesperes, con disciplina, esfuerzo, planeación y sobre todo, llevando un mejor control de tus gastos, podrás salir poco a poco de estos compromisos financieros. Comienza por ponerte límites y no hacerte de más y nuevas deudas. 

9) Establece tus objetivos a corto, mediano o largo plazo. Desde comprarte una cafetera, ahorrar (invertir) para las vacaciones de verano, hasta para el enganche de un auto o una maestría; es necesario que fijes tus metas y el tiempo en el que te gustaría hacerlas realidad. Una vez identificados, asegúrate de hacerte del hábito en el que cada cierto tiempo destines un porcentaje de tus ingresos. 

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Vida