FoodPro Preloader

Fallan en precargar primas por seguros



Si adquiriste un seguro de gastos médicos mayores recuerda que las primas son deducibles, pero en tu declaración anual las debes aplicar dentro del tipo de deducción "primas de seguros de gastos médicos".
Sin embargo, Seguros Monterrey New York Life avisó a sus asegurados en el país que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un filtro incorrecto que no permite precargar los comprobantes fiscales de "primas de gastos médicos" para la declaración anual de las personas físicas, cuando no se especifica que se trata de gastos médicos.
Y es que la aseguradora, que está dentro de las más grandes del país en pólizas de seguros médicos, emite sus comprobantes fiscales como primas de seguros sin especificar que son de gastos médicos.
"Ante esta situación, el SAT se comprometió a actualizar su portal y precargarlos comprobantes de las primas en la declaración a partir del martes 7 de abril; pero, en caso de que se presente alguna dificultad al cargar tus comprobantes, los asegurados podrán realizar esta acción manualmente y hacer los deducibles en su declaración anual sin contratiempos", garantizó Seguros Monterrey a sus clientes.
Así, podrás solicitarla devolución de tus impuestos en tu declaración anual para personas físicas del siguiente ejercicio.
Una situación similar es la de Axa Seguros, donde el SAT rechaza las facturas de ese tipo de seguros, al señalar que el concepto no se identifica por primas de seguros de gastos médico. Recuerda, en estos tiempos de contingencia sanitaria, hay gastos médicos que se pueden deducir como honorarios médicos; dentista, tratamientos y consultas. Servicios de psicología y nutrición, entre otros.

Descargas


SAT, Seguros Monterrey, AXA