FoodPro Preloader

Fintech y plataforma de RR.HH se unen en beneficio de las finanzas personales


Las personas que trabajen en una empresa que utilice la plataforma Worky, podrán acceder de forma gratuita a los planes financieros que ofrece Coru. Con el objetivo de fomentar la educación financiera entre los trabajadores, así como impulsar la inclusión financiera en México, la Fintech Coru y la plataforma de gestión de Recursos Humanos Worky, firmaron una alianza.

De este modo, las personas que colaboren en una empresa que utilice la plataforma de Worky, podrán acceder de forma gratuita a los planes financieros personalizados que ofrece Coru; además de contar con la asesoría de un coach financiero quien le proporcionará las herramientas para que aprenda a manejar sus finanzas personales, desarrollar un plan personalizado, planear sus gastos, iniciar su ahorro o empezar a invertir.

Finanzas personales

En este sentido, Fernando “Chacho” García Muñoz, Head of Growth en Coru, destacó que con esta alianza se busca que más personas tengan acceso a las herramientas adecuadas para mejorar su relación con el dinero, eliminando así el estrés financiero.

Por su parte, Maya Dadoo, CEO de Worky, indicó que esta alianza tendrá un impacto en más de 10 mil colaboradores que actualmente utilizan esta plataforma. Además, dijo que la importancia de una buena gestión en las finanzas personales es vital para tener una buena calidad de vida.

Asimismo, señaló que de acuerdo con una encuesta de Worky, en promedio los trabajadores mexicanos tienen menos de dos semanas de ahorro, lo cual puede significar un gran problema ante una eventualidad como un despido o una emergencia médica, lo cual podría ocasionar que la persona se endeude para poder cumplir con sus compromisos financieros.

Finalmente, cabe destacar que según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), el 53% de los adultos no tienen cuenta bancaria y el 70% no tienen acceso al crédito. Con esta alianza, ambas plataformas buscan abrir nuevos horizontes y fomentar la inclusión financiera en el país..

Descargas


Finanzas Personales