FoodPro Preloader

Habilidades para un manejo más seguro


Manejar conlleva muchas responsabilidades, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ( AMIS) 7 de cada 10 accidentes en el mundo están relacionados con los descuidos:

SIN DISTRACCIONES AL VOLANTE

Las causas de accidentes automovilísticos más comunes son:

  • Apartar la vista del camino ( el uso del celular, maquillarse y cambiar el volumen de la música)

Te has preguntado: ¿Cuál es la distancia que avanza tu coche antes de llegar a 0 km/h? Un vehículo puede recorrer hasta 68 metros por segundo al frenar desde 100 km/h hasta 0, por esto, cuando se nos presenta un obstáculo en el camino, únicamente debemos frenar cuando esto sea inevitable.

Nunca hay que dejar de lado los riesgos que corremos al manejar, pero también hay que estar preparados en caso de que sea necesario.

CONOCE TU VEHÍCULO

Al esquivar algún obstáculo lo más recomendable es girar lo menos posible de manera firme y con las dos manos sobre el volante.

Subviraje o Sobreviraje

Cuando perdemos el control del vehículo, ya sea de la parte delantera (sobreviraje) o trasera (subviraje) lo más importante es:

  • Mantener la calma
  • Gira el volante en sentido contrario ligeramente
  • NO FRENAR ya que esto ocasionaría que perdiéramos el control total del vehículo

RECUERDA

El consumo de alcohol representa un alto porcentaje de los accidentes: reduce nuestras capacidades motrices y de percepción.

Por último es importante que desarrolles habilidades de manejo seguro en ambientes controlados y sin flujo de vehículos, con velocidades bajas.

Descargas


Seguro de Auto, Accidentes viales