FoodPro Preloader

Hasta 300,000 pesos, el desfalco financiero que ocasiona no contar con un seguro de autos y sufrir un choque con lesionados


En México, solo tres de cada 10 personas tienen contratada una póliza de Autos. Sin embargo, lo que la mayoría de los conductores pierde de vista es que en caso de estar involucrado en un choque con lesionados y no contar con un seguro para resarcir dichos daños ocasiona un desfalco financiero que puede superar los 300,000 pesos, alerta Quálitas Compañía de Seguros.

Por medio de un análisis cuyo título es ¿Cuánto dinero perderías sin seguro vehicular?, la compañía afirma que la brecha de aseguramiento en Autos evidencia la enorme desprotección a la que millones de personas detrás del volante enfrenta en México, ante circunstancias como choques, atropellamientos, derrumbes o incluso siniestros más simples, como averías a medio camino, que terminan con el envío de una grúa al rescate.

“Para tener un mejor país y edificar una sociedad más justa y armoniosa, es necesario combatir la tendencia actual. Por eso, es crucial lograr que los otros siete de cada 10 autos en México cuenten con una póliza de seguros”, anota el diagnóstico de la compañía.

Como parte final del análisis, Quálitas Compañía de Seguros comparte datos contundentes que confirman que descartar la compra de un seguro de Autos es un costoso error, sobre todo si el conductor está involucrado en un percance vehicular:

  • Los choques comunes, conocidos como “lamineros”, cuestan en promedio 17,000 pesos.
  • Si en algún incidente de tránsito fallece una o más personas, la cifra a pagar por cada víctima asciende a 3,000,000 de pesos, importe que muy pocos en México tienen la posibilidad de solventar sin que esto genere problemas financieros o deudas con familiares o amigos.
  • De los 137,168 vehículos asegurados robados entre mayo de 2020 y abril de 2021, solo 47.5 por ciento contaba con una póliza de Autos. Por consiguiente, más de la mitad de los afectados perdieron parte de su patrimonio si su unidad no fue localizada tras ser sustraída.
  • En caso de robo parcial, lo que más se llevan las bandas delictivas son espejos laterales, rines y llantas. 
  • Si usted vive en el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla o Veracruz, debe considerar que siete de cada 10 autos reportados como robados en México se concentran en dichas entidades.

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto