FoodPro Preloader

Herramientas tecnológicas en autos previenen accidentes y reducen costos para los seguros


A pesar de que hoy en día tienen poco efecto directo en el mercado de los seguros, Tesla y otros fabricantes de automóviles representan una amenaza creciente paras las aseguradoras de autos ya establecidas, ya que representan ventajas competitivas en el negocio, como el monitoreo constante del comportamiento de los conductores y un índice de gastos operativos de hasta 20 y 30 por ciento más bajos que las compañías tradicionales por marketing y manejo de reclamos.

Así lo señala Moody´s Investors Services en su informe La empresa de seguros de Tesla pone a los titulares bajo una presión adicional para innovar, dado a conocer por Insurtech Insights, la comunidad de insurtech líder en el mundo.

El reporte analiza las ventajas que tienen empresas como Tesla al contar con la capacidad de ofrecer ahorros premium sustanciales a los conductores; es decir, consumidores de seguros.

La investigación de Moody´s señala que herramientas tecnológicas en los autos como las cámaras y los sensores pueden detectar las causas de los accidentes, lo que reduce los costos y el manejo de reclamos. Asimismo, la capacidad de Tesla para estimar la frecuencia de las colisiones con un alto grado de precisión se traduce en ahorros significativos para los conductores que oscilan entre 20 y 40 por ciento en comparación con las aseguradoras tradicionales; y entre un 30 y 60 por ciento para los conductores más seguros.

Ante tal panorama, Moody´s advierte que aunque en la actualidad estos fabricantes de automóviles no son una amenaza seria para las aseguradoras tradicionales, sí se encuentran en un momento crítico en el que deben decidir cómo reinventar sus productos ante los asegurados para seguir cubriendo sus necesidades antes de que sea demasiado tarde.

Por otra parte, si bien eventos recientes como la pandemia de COVID-19 han demostrado al sector asegurador que puede hacer frente a dificultades inesperadas, es mejor estar preparado para saber cómo actuar antes de que haya una crisis. 

El documento revela que éste es un buen momento para poner todos esos aprendizajes en práctica; de lo contrario, el gremio del seguro se puede ver altamente afectado por estas nuevas organizaciones y sus innovaciones.

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto