FoodPro Preloader

Hot Sale 2022: Crece 60% venta de seguro de autos en línea


Los estados que acapararon las ventas uno de los eventos más importantes de e-commerce fueron la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

En la edición del Hot Sale 2022, uno de los eventos más importantes de e-commerce, la venta de pólizas nuevas de autos se incrementó 60 por ciento anual al ubicarse en 554, siendo Google y Facebook los canales con más compras, así lo dio a conocer B12 Admark, firma de tecnología que optimiza canales de venta con Inteligencia Artificial y Big Data.

Detalló que el producto más vendido fue el seguro con cobertura amplia y el costo promedio de las pólizas logradas fue de 4 mil 750 pesos. También anotó que los estados que acapararon las ventas fueron la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, además de que casi 70 por ciento de los contratantes fueron hechos por hombres.

“Casi 65 por ciento de las ventas de seguros para autos provinieron de los motores de búsqueda Google+Bing, frente a 25 por ciento originado en las redes sociales Facebook y TikTok. Cabe destacar un atractivo desempeño en Tiktok, por lo que planean redoblar esfuerzos en esa plataforma”, señaló Roberto López, Chief Marketing Officer en B12 Admark México.

En un reporte, la compañía aclaró que la información derivó de la estrategia de captación en línea ejecutada durante el evento para ocho marcas aseguradoras con las que trabaja: Ana, ABA, AXA, Chubb, GNP, HDI, Mapfre y Qualitas.

Agregó que el Top 5 de las marcas más vendidas en seguros de autos fueron: GNP, con 28.4 por ciento, seguido de Qualitas, con 24.6 por ciento; ABA, con 18.8 por ciento; Chubb, con 13.8 por ciento; y ANA, con 5.4 por ciento.

Descargas


Seguro de Auto