FoodPro Preloader

¿Incendiaron tu auto en bloqueos? Haz válido tu seguro


Ante los narcobloqueos que se han registrado en diferentes partes del País recientemente, esto es lo que debes hacer para que sea válido el seguro de tus bienes.

Wylie Vielma Delgadillo, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Guadalajara, dijo que es lamentable que sean dañados los bienes de la ciudadanía y lo ideal es que estos cuenten con sus seguros para recuperar lo perdido en situaciones de violencia, ya que existen para vehículos, negocios o empresas y hasta de vida.

Por ello, señaló que si las personas cuentan con sus seguros y suelen ser afectados, es importante que sepan cómo declararlo ante la agencia aseguradora, para garantizar que sea válido.

"Mi preocupación es la forma en cómo la ciudadanía tiene que declararlo, porque hay casos en donde la compañía no paga y la persona no sabe qué hacer", dijo el presidente de Amasfac.

La primera recomendación, es que si el auto estaba en movimiento y se despojó a los tripulantes con o sin violencia, para después ser incendiado, este sea declarado ante la agencia de seguros como un robo de auto, para poder hacer válido el seguro.

"La compañía no paga si declaran que les entregó el carro y incendiaron, por eso es muy importante que pongan el antecedente primero que ellos iban manejando su carro o camión, lo amenazaron y le robaron su carro, pues lo están apuntando con un arma de fuego y le pidieron que se bajara, eso es que lo están robando y es lo que tiene que declarar como robo", explicó Vielma Delgadillo.

La segunda recomendación es para cuando el vehículo, estando estacionado, haya sido objeto de vandalismo o incendidado.

El presidente de Amasfac mencionó que las agencias de seguros sí deben de cubrir los actos de vandalismo; sin embargo, existen compañías que cobran doble deducible, pero todas son amparadas.

Mientras que la otra recomendación, es cuando los negocios son incendiados u objeto también de violencia, Vielma Delgadillo aseguró que estos también deben ser cubiertos por la agencia aseguradora, siempre y cuando esté indicada su cobertura en el contrato del seguro, incluso cuando se derivan de alguna marcha o manifestación.

"Por eso es necesario que los empresarios aseguren y verifiquen que su compañía aseguradora cubre actos vandálicos y no esté condicionada, y que también sean válidos en casos de manifestaciones y aquellos que van intencionalmente dirigidos contra ti", dijo el experto en seguros.

El presidente de Amasfac agregó que para evitar que la compañía de seguros no quiera hacer válido el contrato en cualquiera de los casos, lo mejor es buscar asesoría directa con el agente de seguros antes de declarar.

De igual manera, revisar en la póliza las condiciones generales y, si la compañía no da ese respaldo, buscar otra compañía que sí lo ofrezca.

"Todos estamos expuestos a este tipo de situaciones y lo primero es buscar al agente para que diga de la manera correcta que hay que declarar, también la recomendación es asegurarse y no correr el riesgo de perder sus cosas y negocios, sobre todo en el caso de alguna empresa", reiteró.Hora de publicación: 15:33 hrs.

Descargas


Seguro de Auto