FoodPro Preloader

Incluirán aseguradoras gastos por contagio de covid-19


Ahora las aseguradoras podrán contemplar los riesgos derivados del covid-19 sin costo alguno, esto como medida regulatoria temporal y no obligatoria, así lo acordó la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. (AMIS).

Aquellos casos en los cuales la póliza de seguro, ya sea de Vida, Gastos Médicos Mayores, Salud o Accidentes Personales, no contempla o excluye lo riesgos derivados de esta enfermedad, puedan incorporarlos.

Así mismo acordaron apoyar a sus clientes al permitir la posibilidad de ampliar de manera discrecional los plazos para el pago de primas de cualquier tipo de seguro por parte de los clientes leales y vulnerables, sin penalización o cancelación.

El titular de Condusef en Guanajuato, Víctor Uribe expresó que en la página web de dicha dependencia existe un cuadro informativo donde pueden observarse cuáles son las aseguradoras que ya están preparando el beneficio para cubrir los costos del usuario que se contagie por coronavirus.

“Es importante para que cada quien que tenga su póliza revise la misma por si tiene coberturas de este tipo de situaciones o si no, para que lo vea con su propia aseguradora”, agregó.

A través un comunicado, Condusef señaló que algunas aseguradoras ya han estado comunicando en estos días mediante correo electrónico o medios impresos a sus asegurados que están cubiertos en caso de contraer el coronavirus.

“En cuanto a la posibilidad de diferir el pago de las primas, ya sea que estén contratadas de forma anual, semestral, trimestral o mensual, de requerirlo el contratante del seguro, lo recomendable es ponerse de inmediato en contacto con su aseguradora para preguntar si tiene acceso a dicha facilidad y para qué tipo de seguros, de acuerdo a las políticas establecidas por su asegurador”, remarcaba dicho documento. 

Ver Nota

Descargas


CNSF,AMIS,CONDUSEF