FoodPro Preloader

Incluyen aseguradoras cobertura por Covid-19


Torreón, Coahuila.- La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, acordaron otorgar ciertos beneficios en las pólizas de seguros de vida, gastos médicos mayores, salud o accidentes.

Así lo dio a conocer Pablo Velázquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al señalar que la intención es mitigar los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.

“Por ejemplo, en los seguros de vida, gastos médicos mayores, salud o accidentes, cuyos casos la póliza no excluye o contempla los riesgos derivados del Covid-19 se permitirá que puedan incorporarlos sin costo alguno”, dijo.

Respecto a las pólizas contratadas por primera vez, ya también se incluirá ese tema sin contemplar periodos de espera.

Además, indicó, las compañías están permitiendo la posibilidad de ampliar, de manera discrecional, los plazos de pagos de primas en cualquier tipo de seguro.

“No nada más de los mencionados y sin que exista alguna penalización o cancelación de las mismas”.

Destacó que las empresas de este ramo están reconociendo las consecuencias de la crisis sanitaria, por lo que llamó a aprovechar las contribuciones.

“Alguna aseguradoras ya avisaron a sus clientes por correo electrónico o medios impresos que están cubiertos en caso de contraer el Covid-19, pero no es una regla general”.

Exhortó a la población a leer a detalle las pólizas de seguro y sus condiciones.

“En el caso de pagos de primas hay un periodo de gracia para que la aseguradora pueda cancelar la póliza por falta de pago. Puede ir desde cinco hasta 30 días”.

Finalmente, Velázquez Villarreal pidió no omitir enfermedades al momento de comprar un seguro, pues los beneficios no aplican cuando hay mentiras en los contratos.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página: www.gob.mx/condusef.

Ver Nota

Descargas


CNSF,AMIS,Condusef,Covid-19,Seguro de Gastos Médicos