FoodPro Preloader

Infonavit ha entregado 360 seguros por daños a vivienda


El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Mario Rojas Hernández informó que en lo que va del año se han entregado en el caso de San Luis Potosí, 360 autoseguros por daños a sus viviendas por distintos motivos.

Explicó que el total de los seguros entregados representan un total de 6 millones 175,977 pesos, "el seguro que manejamos es muy completo que nos cubre la parte estructural de la vivienda, está completamente protegido el derechohabiente y no tendrán ningún problema cuando se presente algún siniestro".

Destacó que este seguro cubre daños por sismos e inundaciones, por lo que las personas afectadas recurren al INFONAVIT para hacer valer su seguro ante los daños en sus propiedades, teniendo hasta dos años después de que se registró el daño en la vivienda por el siniestro para poder hacer valer el seguro.

Destacó que el Seguro de Daños del crédito Infonavit está vigente durante toda la vida del financiamiento y protege el patrimonio de las y los acreditados en caso de daño total o parcial en su vivienda, siempre y cuando los pagos estén al corriente o se firme un convenio de regularización.

Los riesgos que cubre este seguro son: incendio, terremoto, erupción volcánica, desplazamiento de terreno siempre y cuando sea súbito e imprevisto, inundación, explosión, huracán, ciclón, granizo o nieve, vientos tempestuosos, objetos caídos de aviones y caída de árboles.

Descargas


EventosCatastróficos,DesastresNaturales