FoodPro Preloader

Insurtech, afectadas por falta de confianza


El ecosistema de las Insutech enfrenta dos fuertes desafíos para alcanzar su potencial y cumplir su misión de incrementar la penetración de los seguros en México: la falta de conocimiento y desconfianza por parte de los usuarios, aseguró Sebastián Villarreal, CEO de Super.mx, plataforma para la cotización y contratación de seguros en línea.

Al mismo tiempo que las aseguradoras tradicionales optaron por digitalizarse para dar un mejor servicio y buscar la inclusión financiera, tomaron relevancia otros jugadores en el sector: las Insutech, que crecieron 79 por ciento en el año pasado respecto a 2020.

El Radar Insutech México 2021 reveló que de las 45 startups que se crearon en ese año, 84 por ciento de las empresas operan en las líneas de negocio de seguros de vida, salud, automóviles y movilidad; sin embargo, enfrentan retos relacionados a la falta de datos de su uso por parte de la población.

"Todavía hay mucha gente que no está familiarizada con las plataformas digitales y que piensa que son un fraude o que sus inversiones están en riesgo.

Para darle vuelta a esta situación, las Insutech tienen que brindar mejores experiencias de usuario, mejores servicios y entregarle al cliente algo diferente a la industria tradicional", señaló Villarreal.

30% DEL TIEMPO Para reportar un siniestro de auto se puede reducir si se hace a través de una app.

79% CRECIERON Las Insutech durante 2021, respecto a un año atrás, debido a la pandemia.

 

 

 

Descargas


Insurtech