FoodPro Preloader

Investígalo antes de comprar


A la hora de comprar un vehículo usado existen un sinfín de dudas y miedos sobre su funcionalidad, aspecto físico, historial y principalmente con su estatus legal, una situación que se complica más en estos días de contingencia sanitaria por el COVID-19, pues los módulos de consulta, como los de Compra Segura, están cerrados hasta nuevo aviso.

Pero no te preocupes, para que estés más tranquilo, antes de abrir la cartera, incluso en estos días puedes recurrir a algunas opciones para averiguar si el coche que te interesa te puede meter en problemas con las autoridades.

La opción más viable en estos tiempos de confinamiento es recurrir a las marcas que ofertan seminuevos certificados, corno Nissan, Kia y Toyota, entre otras, las cuales, además de permitirte cotizar a distancia, puedes ahorrarte todo el proceso de investigación del coche, pues las mismas compañías se encargan de revisar más de 150 puntos del auto antes de comprarlo y así garantizarte el buen estado físico, mecánico e historial de la unidad cuando te lo vendan para que no tengas ningún tipo de problema.

Además, te ofrecen una garantía sobre el vehículo y hasta opciones de financiamiento para tu comodidad, cosas que con un particular, no obtienes.

DESDE TU CASA Por otro lado, si quieres comprar el auto con un particular hay cosas que puedes investigar sin salir de tu hogar antes de verlo para no ponerte en riesgo de contagiarte.

Lo primero es recurrir al Registro Público Vehicular) a través de la página repuvegob.mx. en el teléfono 800-73-78-831 en un horario de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 hrs. y domingos cíe 9:00 a 15:00 hrs. o vía correo electrónico.

También puedes consultar los reportes de vehículos robados en la web de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) amis.com.mx/reporterobo y en el sitio del Registro de Automotores de Procedencia Ilícita rapi.fgjcdmx.gob.mx.

Asimismo, está disponible la aplicación ChecAutoMX de la Dirección General de Plataforma México.

A través de estas opciones podrás consultar el estado legal de un auto, solo con el número de placa, identificación vehicular o folio y/o número de constancia de inscripción.

Otros datos que puedes, y debes verificar, desde casa es que el auto esté al corriente con pagos como infracciones, tenencias y/o refrendos, así como verificaciones. Solicitando al vendedor los últimos recibos de pago y confirmarlo desde la página de finanzas y movilidad de la entidad donde registraste tu vehículo. En la Ciudad de México es a través de fmanzas.cdmx.gob.mx.

REVÍSALO A FONDO El último paso es conocer a fondo el auto, esto debes hacerlo tomando las medidas pertinentes de sanitizaclón del interior y exterior del auto y por tanto equipo de protección personal (guantes, cubrebocas y gel antibacterial).

Una vez limpio el auto puedes llevar a cabo las siguientes recomendaciones que la Profeco te hace para que compres un auto usado.

Debes revisar que el coche no esté descuadrado, que las uniones de puertas y defensas estén parejas y derechas, al igual que las del cofre y la cajuela. No debe haber ondulaciones en la carrocería y el color de la pintura tiene que ser uniforme y al tocarla no se debe sentir áspera.

En el interior de la cajuela, atrás de las ruedas y abajo del cofre no debe haber algún daño oculto en la carrocería y el chasis tiene que estar libre de soldaduras.

Asegúrate que no tenga señales de fugas de aceite o combustible ni cables sueltos, asi como que en el interior, el tapizado y el tablero estén en buenas condiciones y que los asientos se ajusten con facilidad y no huela a humedad.

Finalmente, manéjalo un poco, así podrás confirmar si el motor arranca con facilidad, no hay ruidos extraños, los cambios de velocidad se realizan fácilmente y frena adecuadamente y a tiempo.

LO QUE VIENE! ASÍ PODRÁS CIRCULAR Conoce cuales vehículos y lo que deben hacer sus conductores para poder circular durante el Hoy No Circula obligatorio para todos los autos por el COVID-19.

Descargas


Seguro de Auto, Robo de auto, AMIS,Covid-19