FoodPro Preloader

La importancia de contar con un seguro médico según la Insurtech asistensi


Muchas personas en México no cuentan con un seguro médico debido en gran parte, a que tener el mismo no implica que el beneficiario vaya a estar exento a elevados costos adicionales. Como sabemos, y aunque no nos guste pensar en ello, una emergencia médica conlleva gastos médicos asociados a consultas, tratamientos y hospitalizaciones, los cuales terminan afectando severamente el bolsillo de quienes sufren las desgracias, ya que el 43.9% de la población en México vive en pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social. 

Según datos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, cada año 200 millones de personas caen por debajo del umbral de la pobreza porque no son capaces de afrontar los gastos resultantes de una emergencia médica.

En México la situación no es diferente. De acuerdo al IMSS, 560,000 familias al año sufren grandes crisis económicas por los costos de una emergencia. El mismo organismo señala que los costos de atención médica para personas no aseguradas en instituciones públicas oscilan desde $830 pesos por una consulta de medicina familiar, hasta $671 por atención de urgencias en unidades de primer nivel y $1,365 pesos en unidades de segundo nivel. Además, un día de hospitalización puede llegar a costar $9,270, y si es en terapia intensiva, hasta $44,150 pesos, entre muchos otros costos médicos adicionales.

 De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 11.3 millones de mexicanos, lo cual representa aproximadamente un 8.5% de la población, cuenta con la protección económica de un seguro de gastos médicos mayores.

Por ello es que nuevos modelos de atención médica han empezado a surgir en el mercado con la intención de brindar acceso a salud para quien más lo necesita. Uno de estos proyectos es asistensi; el cual nace con la intención de incluir a las personas tradicionalmente excluidas como lo son las personas de la tercera edad o personas con preexistencias como diabetes e hipertensión. La Insurtech, respaldada por las empresas de salud de mayor experiencia en el país, con oficinas en 6 países, ofrece un seguro para emergencias médicas, accidentes y enfermedades, además de contar con orientación médica digital, estudios de laboratorio, traslados en ambulancias y consultas médicas a domicilio ilimitadas.No todos los seguros en el país son excesivamente caros, actualmente puedes encontrar precios accesibles y competitivos como los de asistensi, especialmente en estas épocas del año.

Que no se nos olvide que la salud es lo más importante y debemos estar preparados para cualquier incidente que se nos pueda presentar.

 

 

 

 

Descargas


Insurtech