FoodPro Preloader

La importancia de contratar un seguro de vida


La pandemia disparó la contratación de este tipo de pólizas en México, estos son algunos mitos que aún existen

La llegada de la pandemia de covid-19 disparó exponencialmente la compra de seguros de vida en México, la demanda de estos crecieron en un 21 por ciento en dos años, de acuerdo con información proporcionada por la aseguradora Prudential Seguros de México. Cuando se contrata este servicio, las personas obtienen una cantidad de dinero en caso de muerte, invalidez o alguna enfermedad grave, dependiendo de la cobertura de la póliza, sin embargo hay ciertos detalles que se deben conocer antes de pensar adquirir uno. 

El primer mito que envuelve a estos tipos de seguros es pensar que no se necesita uno, según esta fuente todos deberían tener uno, pues en caso de un imprevisto la familia estará protegida. Otro mito es pensar que no se pueden asegurar a los menores de edad, no obstante hay empresas que ofrecen la cobertura a partir de los 12 años. 

Los precios elevados es otro pensamiento generalizado que no es real, ya que existen planes accesibles que se adaptan a las necesidades y posibilidades de cada persona, todo dependerá del estudio previo que haga la empresa con base en la edad y enfermedades previas. 

Los seguros de este tipo no solo cubren la muerte de un familia o la propia, hay pólizas que también abarcan enfermedades graves, hospitalizaciones o invalidez permanente. 

René Vázquez Navarro, director ejecutivo de Prudential, explicó que un seguro de vida sirve para diferentes momentos. Contar con una póliza de este tipo permite dar tranquilidad a la familia en casa de un evento fatal, pues se cuidan las finanzas y se aseguran todos los gastos imprevistos y extraordinarios que puedan generar estos casos, que por lo general son muchos. La pérdida de un proveedor genera un desajuste económico familiar muy grande que puede ser más llevadero con un seguro.

Descargas


Seguro de Vida