FoodPro Preloader

La jubilación no es cosa de suerte; infrautilizar los planes de retiro, jugada peligrosa


Cuando se trata de ahorrar para la vejez, muchas personas optan por ignorar lo inevitable o maltratarse al infrautilizar oportunidades como las contribuciones del empleador o los planes de jubilación. Esa es una jugada peligrosa , refiere Michela Coppola, economista senior de Allianz.

Coppola añade que para impulsar mejor los ahorros para la jubilación, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Obtener la imagen completa. Considere todas sus fuentes de ingresos para la jubilación. Por ejemplo, ¿cuánto proporcionará su gobierno? Luego intente visualizar los costos futuros. Para los patrocinadores de planes corporativos, es fundamental considerar por qué están otorgando un plan de pensiones.

Menos es más. Las investigaciones apuntan al hecho de que más opciones de inversión en un plan de ahorro conducen a menos participantes. Entonces, ya sea que sea un patrocinador o miembro de un plan de pensiones, conozca los peligros del comportamiento humano.

Mejor ser bueno. Esto se desprende con bastante naturalidad del punto anterior. La elección limitada ejerce más presión sobre la opción predeterminada, por lo que es mejor que el estándar sea bueno. Por ejemplo, un fondo de ciclo de vida o una cuenta de gestión con un perfil de riesgo-rendimiento adecuado.

Engañarse a sí mismo. La inercia, la tendencia a mantener el statu quo, es un obstáculo clave para el ahorro para la jubilación. Un plan de pensiones con un mecanismo de exclusión voluntaria en lugar de uno opcional aumenta de manera rastreable los ahorros.Déjeme ser inteligente. Los conceptos de inversión inteligente comienzan por el final. La pregunta de cómo los jubilados reciben sus ahorros (en forma de una suma global, anualidad o reducción) debería orientar la forma en que los patrocinadores y ahorradores del plan definen sus objetivos de resultados.

 

 

 

Descargas


Ahorro para el retiro